Será su mayor campaña turística de la historia

Vacunas para todos: el plan de Nueva York para atraer turistas

El gobierno planea inmunizar gratis a los viajeros en atracciones locales como Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park
sábado 08 de mayo de 2021 | 6:02hs.
Vacunas para todos: el plan de  Nueva York para atraer turistas
Vacunas para todos: el plan de Nueva York para atraer turistas

Luego de un año duro, la ciudad de Nueva York necesita reactivar el turismo y ya está trabajando en un nueva estrategia: vacunas gratis.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo ayer que planea ofrecer vacunas gratis de Johnson & Johnson (de una sola dosis) a los viajeros. Las inyecciones se aplicarán en camionetas o centros móviles que estarán estacionados en diferentes puntos turísticos de la ciudad como el Central Park, el Empire State Building, Times Square, el High Line y el puente de Brooklyn.

“Es un mensaje positivo para los turistas -dijo De Blasio-. Vengan acá, es seguro, es un lugar genial para estar y los vamos a cuidar. Vamos a asegurarnos de que se vacunen mientras estén aquí con nosotros”.

La iniciativa aún no está vigente porque la ciudad necesita que el estado, gobernado por Andrew Cuomo, cambie la regulación actual, que por ahora sólo permite vacunar a las personas que vivan o trabajen en Nueva York.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad: en tiempos normales le reportaban alrededor de 60.000 millones de dólares en ingresos y mantenía unos 90.000 puestos de trabajo.

NYC & Company, la agencia que maneja el turismo de la ciudad, estimó que el sector no volverá a su nivel prepandémico hasta 2024. En 2019, 66,6 millones de personas viajaron a la ciudad, en 2021 se espera que ese número sea algo más de la mitad: 36,4 millones.

El gobierno también intenta seducir a los locales que todavía no se vacunaron con nuevos beneficios, como descuentos en restaurantes, entradas a museos e incluso tickets gratis para partidos de béisbol.

Nueva York fijó el 1 de julio como fecha límite para la reapertura total de la ciudad y ya se dio luz verde a la máxima capacidad de los negocios a finales de este mes, aunque la subida de telón de Broadway, uno de los principales atractivos turísticos, llegará un poco más tarde, el 14 de septiembre.

Los teatros de Broadway son una de las principales atracciones turísticas de Nueva York.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?