Frío

Escarcha y heladas leves ayer en Misiones

sábado 08 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Escarcha y heladas leves ayer en Misiones
Escarcha y heladas leves ayer en Misiones

La temporada de frío ya llegó a Misiones y el riesgo de heladas es cada vez más fuerte. En ese contexto, durante la noche/madrugada del viernes hubo heladas leves en localidades como Campo Viera y Mártires, mientras que en otras hubo escarchas.

“Pudo haber sucedido más que nada escarchas por algunos datos de temperaturas mínimas que tengo de esta mañana (ayer): Pueblo Illia (cercano a Dos de Mayo) 5,6°, San Vicente 5,8°C”, comentó Daniel Fernández Cata, director de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología.

Asimismo, señaló que para hoy se esperan temperaturas más bajas de 3° en Bernardo de Irigoyen y de 8° en San Vicente.

En Posadas, según los datos de la Opad, la temperatura más baja registrada ayer fue de 8,2° a las 6.58 con una sensación térmica de 6,4°.

Respecto a qué influye para que se produzcan las heladas, “se producen cuando hay pronóstico de 4° o 3° o menos. Pero ahí entra en juego la temperatura denominada ‘punto de rocío’: si está igual o menor que la temperatura ambiente habrá riesgo; y si esa temperatura es igual a cero, seguro hay helada”.

En ese sentido se refirió a los productores de la provincia que están propensos a perder sus plantaciones cuando se producen estos fenómenos si es que no toman los recaudos necesarios. "Los productores deben estar atentos ya que en esta época comienzan a ser más frecuentes la llegada de frentes fríos y masas de aire frío", sostuvo.

Cómo sigue el clima

Según los datos de la Dirección General de Alerta Temprana un potente sistema de alta presión garantizará buen tiempo en la región para todo el fin de semana; hoy el cielo estaría despejado y se espera un aumento de las temperaturas para la tarde.

No se esperan precipitaciones y la probabilidad de nieblas y neblinas es baja. Respecto a las temperaturas: amanece frío especialmente en el Sur, mientras que por la tarde estará cálido con una máxima estimada en 26º en Puerto Iguazú con 26° de sensación térmica, la mínima sería de 6º en Apóstoles con 5° de sensación térmica.

Mañana continúa el buen tiempo en la provincia con sol desde temprano y temperaturas en gradual elevación con la ayuda de vientos del noreste.

Tampoco se esperan precipitaciones. La temperatura máxima estimada será de 27º en Puerto Iguazú con 27° de sensación térmica; la mínima sería de 11º en San Vicente con 10° de sensación térmica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?