viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Asistencia

Habilitan centro para tratar las adicciones

sábado 08 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Habilitan centro para tratar las adicciones

En Puerto Esperanza se habilitó ayer el centro de día de prevención y asistencia de las adicciones Nueva Esperanza, ubicado en el barrio Helvecia.

Se trata de un proyecto impulsado por la Municipalidad y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el ministro Esteban López y el intendente, Alfredo Gruber, junto a los profesionales que trabajarán de manera interdisciplinaria.

Gruber remarcó que la apertura del centro se realiza “en honor a Pato Gruber (ex intendente), quien soñó con un espacio como este”, y lamentó que “la problemática (de las adicciones) está en todos lados”.

López, por su parte, expresó que “el consumo problemático nos atraviesa a todos, todos somos responsables y podemos generar nuestro aporte desde nuestro propio espacio”.

Destacó que “Puerto Esperanza entiende estas cuestiones, hay un trabajo integral, un trabajo inicial con la psicopedagoga y nutricionista, existe una relación estrecha con el hospital. Hay un equipo de trabajo”.

El funcionario provincial se refirió al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (Diat) de Eldorado, referencial de la zona Norte, donde de manera articulada podrán realizar derivaciones de los pacientes con consumos problemáticos y adicciones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias