Avanza la construcción de la Estación Transformadora del Parque Industrial Ituzaingó

viernes 07 de mayo de 2021 | 21:50hs.
Avanza la construcción de la Estación Transformadora del Parque Industrial Ituzaingó
Avanza la construcción de la Estación Transformadora del Parque Industrial Ituzaingó

La Estación Transformadora Parque Industrial Ituzaingó, alimentará el nuevo Parque Industrial que se desarrolla en la localidad a la altura del km 1.238 de la ruta nacional 12.

Con el avance de las obras civiles, y la totalidad del equipamiento electromecánico recibido, la obra registra un avance del 45 %, previendo la finalización para los últimos días del próximo mes de diciembre, informaron desde el gobierno.

Con una potencia inicial de 30 MVA y diseñada para duplicar esa potencia, la nueva Estación Transformadora se conectará al Sistema Interconectado Nacional (SADI) a través de la Línea de Alta Tensión en 132.000 voltios que vincula actualmente las Estaciones Transformadoras de Ituzaingó e Itá

Ibaté y transformará ese nivel de tensión a 33.000 y 13.200 voltios para la alimentación de las empresas que ya se están instalando en el Parque Industrial.

Por otra parte, esta nueva Estación Transformadora también mejorará sustancialmente la calidad del suministro de energía eléctrica en zona de influencia, como lo son la localidad de Villa Olivari y la zona oeste hacia donde se expande la ciudad de Ituzaingó en la provincia de Corrientes.

Puerto y Parque industrial

En un predio de unas 529 hectáreas que adquirió la Provincia de Corrientes en el 2019, ya se empezaron a instalar de a poco algunas empresas que formarán parte del parque industrial de Ituzaingó. Al mismo tiempo, más firmas inician y/o realizan los trámites necesarios para radicarse en el lugar.

El crecimiento sostenido de Ituzaingó le ha brindado las condiciones favorables para ser considerado potencial donde poder promover la industrialización. Entre dichas ventajas se encuentran la alta disponibilidad de recursos, la disponibilidad de sus habitantes por elevar su

calidad de vida y una ubicación geográfica privilegiada, estas son complementadas por la voluntad de las autoridades de brindar las condiciones que permiten la continuidad de gestión que se está dando en la actualidad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?