El domingo 16 habrá peregrinación vehicular en honor a la Virgen de Fátima

viernes 07 de mayo de 2021 | 15:35hs.
El domingo 16 habrá peregrinación vehicular en honor a la Virgen de Fátima
El domingo 16 habrá peregrinación vehicular en honor a la Virgen de Fátima

Cada 13 de mayo se conmemora el día de la Virgen de Fátima y, el domingo más cercano a la fecha, cientos de fieles peregrinan desde la Catedral de Posadas hacia la Parroquia de Fátima, en Garupá.

Esta vez, al igual que el año pasado, la pandemia del coronavirus cambió los modos. No así, la fe de los feligreses que se aferran a la convicción en María para sobrellevar el contexto de incertidumbre.

Mario Selvan, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Garupá, contó sobre las actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración en memoria de su primera aparición en las colinas de Cova de Iría (Portugal) en 1917. El evento será virtual y transmitido por redes sociales, radio y televisión, con una procesión que será vehicular.

"El domingo 16 a las 8 horas comenzamos la procesión vehicular desde la Catedral y estamos pensando llegar a la parroquia a las 9:30, porque a las 10 será la misa para los peregrinos", aniticipó el religioso dando cuenta que "vamos a celebrar distintas eucaristías para evitar la presencia de una masiva cantidad de feligreses en caso de proponer una sola misa central".

Informó que están tramitando un permiso para poder hacer un recorrido por las calles ese día en la tarde. "La fe se vive, no solo es una expresión, sino una vivencia. Creo que muchas familias de nuestras comunidades y el pueblo argentino es devoto de Nuestra Señora y en este tiempo de pandemia se fortalece la fe. Los padres se convierten en catequistas, evangelistas y maestros. viviremos de otra manera estas fechas, pero poniendo siempre la esperanza en Dios".

Selvan anticipó que el jueves 13 de mayo también tendrán actividades en especial por Facebook y otras redes sociales y realizarán alguna misa y rosario en modalidad virtual, con transmisión de algunos medios radiales y televisivos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?