viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Docentes de Posadas y la zona Centro, recibirán mañana la primera dosis de la vacuna anticovid

viernes 07 de mayo de 2021 | 13:33hs.
Docentes de Posadas y la zona Centro, recibirán mañana la primera dosis de la vacuna anticovid
Será en el Finito Gehrmann de Posadas y en el Ian Barney, en Oberá. Foto: Nicolás Oliynek.
Será en el Finito Gehrmann de Posadas y en el Ian Barney, en Oberá. Foto: Nicolás Oliynek.

En el marco del Plan Estratégico de Inmunización contra la Covid-19, se continúa desarrollando la etapa de vacunación a docentes de la provincia.

En ese sentido, el Consejo General de Educación (CGE) informó que deben concurrir a vacunarse mañana, sábado 8 de mayo de 8 a 12, solamente las personas que figuran en este listado, que corresponden al grupo que debe aplicarse la primera dosis.

Uno de los vacunatorios será en el polideportivo "Finito" Gehrmann de Posadas, para los educadores de la zona Capital, en tanto que el otro será en el complejo deportivo Ian Barney de Oberá, para los profesionales de la zona Centro.

Sin turnos, los mayores de 60 años

Paralelo a los profesionales docentes, el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus en Misiones sumó otra modalidad de aplicación, además de los turnos asignados mediante la aplicación de Alegra Med.

A partir de hoy pueden acercarse a los vacunatorios habilitados para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid los mayores de 60 años, por terminación de DNI, confirmaron a El Territorio las autoridades sanitarias.

De esa manera se busca acelerar la inmunización teniendo en cuenta que comienzan los días de frío -ayer la mínima marcó 12°- y que todavía restan ser inoculados 30 mil misioneros de esa franja etaria (mayores de 60).

En este sentido, hoy pueden recibir su dosis los documentos terminados en 0 y 1 y mañana, aquellos que tengan terminación en 2 y 3. El domingo no habrá vacunación y se retomará el lunes 10 de mayo, con terminación 4 y 5; el martes será el turno de los que tengan terminación en 6 y 7; y el miércoles, en 8 y 9.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias