Intenso operativo de búsqueda

Bola 8, múltiple homicida con antecedentes en Brasil, se escapó de la cárcel de Eldorado

Carlos Poncio (41) o Jair Figleski cumplía una condena de 14 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en Misiones. En 2014 había escapado de una cárcel brasileña, donde habría cometido varios crímenes más.
viernes 07 de mayo de 2021 | 12:05hs.
Por Jorge Posdeley
Evadido
Evadido

Carlos Poncio (41) o Jair Figleski, más conocido también como Bola 8, se escapó esta mañana de la cárcel de Eldorado, donde cumple una pena de 14 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego a raíz de un hecho cometido en 2016 en Pozo Azul.

Según pudo averiguar El Territorio, el escape se produjo mientras el interno se encontraba realizando labores en la Sección Chacra del Complejo Penitenciario III de la Capital del Trabajo.
Por estas horas, el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) ordenó un intenso operativo de búsqueda para recapturar al fugado, además de iniciar la correspondiente investigación para esclarecer las circunstancias de la evasión y determinar responsabilidades.

Figleski estaba detenido desde abril de 2016 cuando cayó intentando ingresar a la Argentina por la localidad de San Antonio.

En Misiones lo buscaban por un asalto perpetrado a tiros en perjuicio de una pareja de colonos de Pozo Azul. En ese hecho resultaron heridos Elvio Antúnez (35) y Viviana R. (32). El hombre terminó falleciendo pocos días después y pasado el tiempo el criminal terminó siendo condenado por ese caso por un tribunal misionero.

Pero el prontuario del implicado no acaba allí. Para ese entonces, cuando lo detuvieron en San Antonio, Poncio o Figleski también era buscado en Brasil, donde ya tenía condenas por otros homicidios y estaba prófugo desde 2014 tras escapar de la Prisión Estadual del municipio de Vacaria, en Río Grande Do Sul, a unos 550 kilómetros de la frontera con Misiones.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?