Mate sin yerba, el invento estadounidense que indigna a los argentinos en las redes

JoGo es una bombilla diseñada especialmente para tomar infusiones. Tras la difusión del producto, comenzaron a aparecer los primeros memes que alternaron entre enojos y burlas.
viernes 07 de mayo de 2021 | 9:36hs.
Mate sin yerba, el invento estadounidense que indigna a los argentinos en las redes
Mate sin yerba, el invento estadounidense que indigna a los argentinos en las redes

Estados Unidos lanzó a la venta JoGo, una bombilla diseñada especialmente para beber infusiones como el café y el té. Su metodología consiste en introducir la bombilla dentro de una taza para que funcione como filtro y no deje pasar, por ejemplo, café molido, té de hebras, hojas de plantas medicinales, entre otras infusiones.

Lo llamativo de este invento es su gran parecido al tradicional mate criollo. Tras la difusión del producto en la cuenta de Twitter de Mashable, los argentinos reaccionaron  alternando  enojos y risas, sosteniendo que el producto no es novedoso sino que se trata de la tradicional bombilla que se utiliza en diferentes regiones de sudamérica.

“¡Solo agregue café molido, agua caliente y revuelva!”, dice el tuit de Mashable, que viene acompañado por el video de JoGo, donde se ven las supuestas bondades del producto, que es consumido alternativamente por diversas personas al aire libre, en viajes o de camping.

 

 

El producto fue “creado” por un joven de Chicago, Estados Unidos llamado Nicholas Yehle, y se encuentra en un período de prueba. Pero su ineludible apariencia de mate que no es un mate despertó, entre algunos internautas argentinos, una casi inmediata indignación.

 

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?