Una familia de San Vicente diezmada por el coronavirus

Por el virus falleció primero la hija que estaba embarazada. Luego fallecieron los padres de la joven. Investigan las causas y las muestras serán llevadas al Malbrán
jueves 06 de mayo de 2021 | 23:20hs.
Una familia de San Vicente diezmada por el coronavirus
Una familia de San Vicente diezmada por el coronavirus

Una situación poco habitual se registró hoy por lo cual se iniciará un rastrillaje epidemiológico y averiguaciones para entender la virulencia del Sars-Cov-2. Una parturienta, su bebé y los padres de la joven, componen la familia que, se presume desde el Ministerio de Salud Pública, tuvieron un desenlace fatal a causa del coronavirus.

El Territorio consultó con las autoridades sanitarias provinciales tras la publicación de un video en el cementerio de San Vicente que hacía referencia al entierro, con todos los protocolos sanitarios de un infectado de Covid, uno más de toda una familia víctima mortal de la enfermedad.

Lo sucedido según la reconstrucción de Salud Pública comienza el viernes con el fallecimiento de la joven parturienta en un sanatorio privado de Oberá, donde se trasladó desde su municipio, San Vicente. “La paciente no estaba ingresada en el sistema porque consultó por sus medios en una clínica, cursaba un embarazo de 28 semanas y el feto estaba muerto”, señalaron las fuentes oficiales consultadas.

El viernes pasado, muere la joven tras la cesárea de urgencia. “Con las averiguaciones realizadas se presume que tenía Covid porque sus padres estaban internados, los dos en terapia, uno grave y otro estable”, explicaron.

“Ambos, padre y madre de la joven que murió en la clínica de Oberá, serán incluidos en el parte epidemiológico de mañana. Tenemos el PCR positivo para Covid de la mujer - que falleció alrededor de las 22 - y presumimos que el hombre también era positivo, tenía una neumonía avanzada”, describieron.

La muestra tomada de la señora fallecida anoche, que fue internada junto a su esposo en el hospital de San Vicente, será enviada al Instituto Malbrán de Buenos Aires para su secuenciación “por la virulencia del cuadro; presumimos que se llevó a toda una familia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?