El Soberbio: 126 toneladas de soja y 53 cajas de porcelanato en tres galpones sobre la costa

jueves 06 de mayo de 2021 | 16:41hs.
El Soberbio: 126 toneladas de soja y 53 cajas de porcelanato en tres galpones sobre la costa
El Soberbio: 126 toneladas de soja y 53 cajas de porcelanato en tres galpones sobre la costa

Investigadores de Prefectura Naval (PNA) detectaron y secuestraron un cargamento de casi 126 toneladas de soja acopiadas en tres galpones de la localidad de El Soberbio, que todo indica iban a ser exportadas de manera ilegal a Brasil, a través de pasos fronterizos no habilitados.

Los procedimientos fueron llevados a cabo en las últimas horas por las delegaciones de Inteligencia Criminal de PNA Zona Alto Uruguay y Alba Posse, ordenados desde la provincia de Corrientes por el titular del Juzgado Federal de la localidad de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda.

Se presume que la soja iba a ser llevada a Brasil de manera clandestina. Foto: PNA.

Los allanamientos derivaron en el decomiso de 2517 bolsas con soja que pesaron 125.850 kilogramos, además 53 cajas con cerámicos de porcelanato, dinero en efectivo, un bote, un camión, un tráiler de embarcación y otros elementos de interés para la causa. Dos personas fueron imputadas.

120 kilos de marihuana en Santa Ana

En otro operativo, la misma fuerza incautó 120 kilos de marihuana en la localidad de Santa Ana. Sucedió en medio de un patrullaje.

Observaron movimientos sospechosos de un grupo de hombres saliendo desde la zona costera con bolsas sobre sus hombros.

Estos corrieron ni bien notaron la presencia de los federales, dejando los paquetes que contenían 132 panes de marihuana, por un peso de más de 120 kilos.

Los traficantes corrieron y dejaron las bolsas con marihuana. Foto: PNA

Mercadería en Puerto Iguazú

En la ciudad de Puerto Iguazú, prefecturianos incautaron más de $2.140.000 en mercadería que pretendía ser ingresada ilegalmente al país, por la costa.

Un grupo que patrullaba la zona se topó con 32 paquetes ocultos entre la vegetación y al inspeccionarlos comprobó que se trataba de 540 camperas, 1000 anteojos, 20 estabilizadores de tensión, 6 balanzas de precisión, entre otros artículos, sin aval aduanero.

La mercadería incautada en Iguazú fue puesta a disposición de la justicia federal. Foto: PNA.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?