jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Tribunal Federal de Posadas

Prisión efectiva para dos eldoradenses y un formoseño por tráfico de marihuana

Guillermo Rafael Fachinello (33), recibió la pena de 4 años y 3 meses de cárcel, en tanto que Lucas Nahuel Benítez (31) y José Luis Pérez (36), fueron condenados a 6 años de prisión. Fue en un juicio abreviado en el que confesaron su culpabilidad en el transporte de 60 kilos de marihuana.

jueves 06 de mayo de 2021 | 15:26hs.
Prisión efectiva para dos eldoradenses y un formoseño por tráfico de marihuana
El operativo y las detenciones estuvieron a cargo de la Unidad Regional III de Eldorado. Fotos: Archivo.
El operativo y las detenciones estuvieron a cargo de la Unidad Regional III de Eldorado. Fotos: Archivo.

Después de casi dos años y medio detenidos con prisión preventiva en el marco de una causa relacionada con el narcotráfico, dos hombres domiciliados en la ciudad de Eldorado y un tercero de la localidad de Pirané, Formosa, admitieron su culpabilidad en un juicio abreviado y fueron condenados por el Tribunal Federal de Posadas.

Por un lado, el eldoradense Lucas Nahuel Benítez (31) y el formoseño José Luis Pérez (36), recibieron la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo como coautores del delito de transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas.

El otro, Guillermo Rafael Fachinello (33), de profesión mecánico, fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión en calidad de coautor de transporte de estupefacientes, en concurso real con el delito de lesiones leves y resistencia a la autoridad.

Bajo asesoría de sus abogados defensores -dos particulares y una defensora oficial- y ante la fiscal general del Tribunal Federal, los tres confesaron haber tenido activa participación en el transporte de 60 kilos de marihuana el pasado 22 de diciembre de 2018, cuando fueron detenidos en el barrio Aeroclub de Eldorado por una patrulla de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones.

Control y fuga

El acuerdo de sentencia detalla que aquella tarde los policías estaban haciendo un control sobre la calle Zettelmann -en el barrio Autódromo- y cuando pretendieron detener la marcha de un Volkswagen Gol con tres ocupantes, el conductor, lejos de hacer caso, aceleró realizando una brusca maniobra a instancias de la cual chocó a uno de los uniformados provocando su caída al suelo y consecuentes lesiones en cabeza y ambos brazos.

Luego de una breve persecución, al ingresar por una calle terrada y debido al abundante barro, el conductor del coche perseguido perdió el control y no pudo continuar, por lo que se bajaron con la intención de seguir la fuga a pie. Solamente dos pudieron porque en ese periplo fue detenido quien luego fue identificado como Lucas Nahuel Benítez.

En ese contexto revisaron el automóvil, detectando en el baúl las tres bolsas de arpillera con un total de 99 ladrillos de marihuana, que pesaron un poco más de 60 kilos.

Las investigaciones realizadas luego concluyeron que el conductor del Gol en el que se transportó la droga era Guillermo Rafael Fachinello y que también intervino José Luis Pérez y un cuarto posible implicado, sobre quien pesa un pedido de captura del Juzgado Federal de Eldorado.

En consecuencia, Fachinello, Benítez y Pérez quedaron detenidos, continuando en ese estado hasta la fecha, en la Comisaría Tercera de la localidad del norte provincial, aunque en función de la condena que recibieron, fueron autorizados sus traslados a la Unidad Penitenciaria 17 de Candelaria para el cumplimiento de la misma.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias