Perpetua para el ex policía Dlugokinski y su cuñado, Bublitz, por el doble homicidio de Ameghino

jueves 06 de mayo de 2021 | 13:43hs.
Perpetua para el ex policía Dlugokinski y su cuñado, Bublitz, por el doble homicidio de Ameghino
Perpetua para el ex policía Dlugokinski y su cuñado, Bublitz, por el doble homicidio de Ameghino

El ex cabo de la Policía de Misiones, Víctor Dlugokinski (35) y su cuñado, Leandro Bublitz (38), fueron condenados a prisión perpetua por el doble homicidio de Olivia Márquez (46) y su concubino, Sandro Leiva (40), perpetrado en marzo de 2017 en una chacra de la localidad de Florentino Ameghino.

La sentencia fue leída minutos antes de las 14 por el presidente del Tribunal Penal Uno de Oberá, Francisco Aguirre.

Fue impuesta en consonancia con el requerimiento de la fiscal Estela Salguero en sus alegatos, expuestos un rato antes.

La defensa de ambos condenados, en tanto, había pedido la absolución.

En el caso de Dlugokinski, el abogado José Reyes sustentó su pedido en el beneficio de la duda, que a su entender, le correspondía a su cliente y en cuanto a Luciano Luna, defensor de Bublitz, solicitó que en caso de corresponderle una pena sea por el delito de encubrimiento únicamente, desligándolo de los asesinatos.

Finalmente, después de deliberar por más de una hora, los jueces (además de Aguirre, Pablo Rivero y Orlando Moreira) entendieron que ambos son culpables, en calidad de coautores, del delito de "doble homicidio calificado por haber sido cometido con ensañamiento, alevosía y premeditación de dos o más personas", por lo que inmediatamente fueron trasladados a la Unidad Penal de Cerro Azul en la que deberán estar privados de la libertad hasta por lo menos el año 2050.

"Les voy a pedir justicia. Mi hermano no era malo, nunca tuvo problemas. Se llevaba bien con los vecinos, era humilde y trabajador. Confío en la Justicia y pido que los culpables paguen", había dicho ayer Luis Leiva, hermano de Sandro, ante los jueces del Tribunal, al igual que al inicio del debate lo hizo Daiana Mouls, hija de Olivia.

El otro Dlugokinski, preso en Brasil

Tal como viene informando El Territorio, en este primer debate fueron juzgados Bublitz y Dlugokinski, pero hay un tercer acusado, Pablo Dlugokinski (hermano del condenado) que actualmente se encuentra detenido en Brasil pero enfrentará a la justicia de este país en una segunda instancia, puesto que nadie puede ser juzgado en ausencia.

Éste último permaneció prófugo durante casi dos años, hasta que fue capturado por portar un documento de identidad falso, con el que se hacía pasar por Oskar Dos Santos. Está alojado en la Penitenciaria Modulada Estadual de la localidad de Montenegro, Río Grande Do Sul, a unos 70 kilómetros de Porto Alegre.

La situación de los Dlugokinski se agravó luego de que el mismo Bublitz los acusara. Declaró que le habían confesado la autoría material del doble asesinato y le pidieron en ese contexto, que los ayude a deshacerse de la motocicleta de las víctimas, que apareció desguazada en un arroyo de mediano caudal mientras que los dos cuerpos fueron enterrados en una fosa que hicieron en la misma chacra.

Según testificó Bublitz, los hermanos habrían perpetrado el doble homicidio porque afirmaban que la pareja (Olivia y Sandro) asesinó a su padre, Ildo Victoriano Dlugokinski (58), quien falleció en el incendio de su vivienda ocurrido el 25 de marzo del 2017, tres días antes de cometido el doble crimen.

“Los cuerpos estaban tan mal que era imposible reconocerlos”, testimonio de policías y peritos

“A mi mamá la identifiqué por la ropa, porque tenía la cara desfigurada”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?