Pese a la lluvia, el móvil de documentación rápida realiza operativo en Tobuna

jueves 06 de mayo de 2021 | 10:44hs.
Pese a la lluvia, el móvil de documentación rápida realiza operativo en Tobuna
Pese a la lluvia, el móvil de documentación rápida realiza operativo en Tobuna

Los vecinos de Tobuna, a pesar de las inclemencias del tiempo, se acercan a fin de concretar algún trámite junto al móvil de Documentación Rápida del Registro de las Personas de Misiones, que se encuentra realizando un necesario operativo en el lugar, distanciado de la zona urbana de San Pedro por 33 kilómetros. 

 La actividad es en respuesta al pedido de las familias, a quienes les resulta difícil trasladarse hasta la oficina central a fin de acceder a alguno de los servicios. Hasta el momento la mayor demanda se da en cambios de domicilio y actualización de DNI. 

 En Tobuna funciona una delegación del Registro de las Personas, pero no cuenta con las máquinas para realizar por ejemplo el DNI, motivo por el cual uno de los fuertes pedidos de los moradores tiene que ver justamente con disponer de estas tecnologías en la oficina, lo que estaría siendo encaminado por parte de las autoridades competentes, entre tanto, una primera respuesta fue acercar el servicio mediante el móvil CDR.

 En este caso, los trámites no son gratuitos y cada persona debe abonar el respectivo costo. Para tramitar el primer DNI, actualización y cambio de domicilio el costo es de 300 pesos, pasaporte 1500, actas como ser de nacimiento y matrimonio 150. Únicamente se realiza un alguno de estos trámites sin costo para aquellas familias de muy escasos recursos, situación que es constatada por un asistente social.

 El operativo se realiza  hoy jueves y mañana viernes, a partir de las 8 horas, en el salón de la escuela 613 de Tobuna. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?