jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Cultura en Movimiento desembarca en Apóstoles

jueves 06 de mayo de 2021 | 0:30hs.
Cultura en Movimiento desembarca  en Apóstoles
El evento se lleva a cabo todas las semanas en distintos puntos de Misiones.
El evento se lleva a cabo todas las semanas en distintos puntos de Misiones.

Este viernes y sábado, el arte desembarca toda su diversidad en Apóstoles, para llevar música, acrobacias, danza, capacitaciones y más a la ciudad de la Yerba Mate.

‘Cultura en Movimiento’, con su escenario móvil y su despliegue técnico se instalará en la plaza San Martín para desplegar, además del set de capacitaciones, un festival artístico con los valores más destacados de la cultura local.

Ambos días, habrá actividades desde las 18.30 y todo se llevará a cabo bajo el protocolo sanitario establecido en el marco de la pandemia por coronavirus.

El viernes subirán al escenario el ballet folclórico municipal Andrés Guacurari, creado en el 2002 en el marco del taller de danzas folclóricas dependiente de la Dirección de Cultura municipal y por inquietud de padres y autoridades de la comunidad de inculcar a niños y jóvenes los valores de las danzas tradicionales.

Además, actuará también  y el joven acordeonista Santiago Ariel Raczkowski, quien con 14 años, trae la música de su acordeón con la misma emoción con la que lo hizo por primera vez, a los 4 años. El joven virtuoso ha participado en varios festivales de renombre local y provincial,  y fue alumno de Pico Núñez, el Chango Spasiuk y otros reconocidos trabajadores de la cultura en Misiones.

Por otra parte, el sábado, a partir de las 18.30 al escenario del camión subirá un ensamble con algunos de los mejores músicos de la provincia, al finalizar los talleres de capacitación.

Allí estarán Cacho Bernal en batería, Oscar “Frodo” Peralta en guitarra, Mauri Pérez Mondadori en teclados, Sergio Tarnoski en acordeón, Juan “Lery” Duarte en bajo eléctrico, Joaquín Benítez en bandoneón, Flor Bobadilla Oliva y Daniel Pineda en canto.

El festival continua con la presencia de ‘Dance Girl’ y el trío musical ‘La Trova del Club’.

La primera academia de ritmos nació hace cinco años, a cargo de la profesora Ivana Alejandra Giménez. Este grupo de danzas cultiva géneros como pop, reguetón, brasilero y más, y está dirigida a grupos de bailarinas pequeñas y juveniles.

En tanto, ‘La Trova del Club’ es un trío de formación reciente, conformado por Maximiliano Fernández Fariña (guitarra y voz), Federico Azame (voz y percusión) y Walter Friederich (bajo, guitarra y voz). Con esta formación, el objetivo es interpretar y versionar música nacional argentina y latinoamericana.

Cultura en Movimiento es un programa de la Secretaría de Cultura de la Provincia que busca generar un espacio de encuentro y realización para los habitantes del barrio. Por este motivo, se pondrá a disposición de los vecinos las distintas herramientas que brindan el arte y la cultura. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias