Misiones

Empleo privado registrado creció casi el 1% durante febrero

jueves 06 de mayo de 2021 | 6:04hs.

Según un informe de la consultora privada Politikon Chaco, en base a datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en Misiones se registró un crecimiento del 0,8% en el empleo registrado en el sector privado durante febrero.

El aumento en el número significó la creación de 814 nuevos empleos en la provincia comparado con enero. En tanto, en comparación con los datos de diciembre, el crecimiento fue de 1.485 nuevos puestos en la tierra colorada. Sin embargo, comparado con los números de febrero de 2020, hubo un descenso del 1,4% en el análisis desestacionalizado.

Los números que se dieron a conocer a ayer ubicaron a Misiones al tope del ranking, ya que registró el porcentaje más alto de crecimiento en todo el país. Le siguieron las provincias de Santa Cruz (0,7%), Santiago del Estero (0,6%) y Chubut (0,4%).

En el análisis del total país, no hubo un crecimiento genuino al no registrar variaciones respecto de los valores de enero. En total, 16 distritos registraron un repunte pero con porcentajes del 0,1% en la mayoría de los casos. En tanto, ocho provincias registraron indicadores negativos en la medición. La Rioja tuvo el valor más bajo ya que el empleo disminuyó 1,4% respecto del primer mes de 2021. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?