Sustentable

Inauguraron primera fábrica de vehículos eléctricos

jueves 06 de mayo de 2021 | 6:04hs.

Se realizó ayer la inauguración de Hamelbot, la unidad de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada más Inteligencia Artificial (AI), dependiente de Faniot, cuya radicación está en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (Piip).

Del evento participaron el vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Kreimer; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el director ejecutivo y miembro directorio de Faniot-Humelbot, Martín Bueno; el ministro de Industria, Nicolas Trevisan, la diputada por Misiones, Flavia Morales; y el presidente del Piip, Cristian Piatti.

Allí se presentaron algunos  modelos de movilidad sustentable, entre ellos, el Huampa Serie - I, un sistema robótico automótico y eléctrico autopropulsado dotado de tecnología IOT e Inteligencia Artificial. Otro de los modelos exhibidos fue el C-R2 Vehículo Eléctrico Biplaza, compuesto por materiales amigables con el medioambiente, en su totalidad eléctricos, con inteligencia artificial y sensores que permiten conocer detalles del entorno.

Luego, se procedió a la  presentación de los planos de construcción e idea final de la estructura de la fábrica, que incluirá una planta baja, primer y segundo piso. Destacaron que se trata de la primera fábrica de movilidad sustentable del país, que se concretará en Misiones.

Indicaron que entre las firmas Faniot-Humelbot se espera la incorporación de más jóvenes profesionales. Para ello, a final del año se espera  contar con más de 150 personas con empleos genuinos relacionados a la ingeniería que opera en el parque industrial posadeño. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?