Posadas: asistieron a familias afectadas por las lluvias

miércoles 05 de mayo de 2021 | 23:07hs.
Posadas
Posadas

Personal de la Dirección de Emergencia Social dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, trabajaron en un operativo coordinado para asistir a los afectados por las intensas lluvias y adoptar las medidas necesarias para normalizar la situación.

Estas tareas se ejecutaron en la Chacra 146 y en los barrios Los Lapachitos, Manantial, Belén y Altos de Bella Vista, con la provisión de elementos de primera necesidad utilizados para estos casos, como chapas y colchones. No obstante, se informó que no hubo evacuados.

A su vez, el Municipio continúa en comunicación con las distintas delegaciones municipales para coordinar acciones ante la continuidad del fenómeno climático y se mantienen guardias y cuadrillas operativas. En lo que va de la jornada unos 25 milímetros cayeron en la ciudad, según la Opad (Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales), y en lo que del mes se acumulan 42 milímetros de agua caída.

En este sentido, también se realizaron tareas de desagote, escurrimiento, refacción y mantenimiento de arterias y espacios públicos en diferentes zonas de la ciudad.

Mientras duren estas condiciones meteorológicas, el Municipio solicita a los vecinos permanecer en lugar seguro, no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables. Como también tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros, además se aconseja asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, y no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

A su vez, se recomienda no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?