Corrientes llegó a 27 casos de dengue en lo que va de la temporada

miércoles 05 de mayo de 2021 | 19:31hs.
Corrientes
Corrientes

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, confirmó esta tarde la aparición de 8 nuevos casos confirmados de Dengue: 1 en la Capital en el barrio Anahí; 3 en Gobernador Virasoro; 1 en Liebig; 2 en San Miguel; y 1 en Curuzú Cuatiá.

Con estos nuevos casos, ya son 27 en lo que va de esta temporada en toda la Provincia. Se llevan detectados 15 en la ciudad de Corrientes Capital, y 12 en el interior: 1 registrado en Ituzaingó, 1 en Santo Tomé, 1 en Santa Ana, 5 en Virasoro; 2 en San Miguel; 1 en Liebig y 1 en Curuzú Cuatiá.

Desde el área de Enfermedades Vectoriales y de Zoonosis, señalaron que se trabaja en cada domicilio de las manzanas donde se detectaron las personas enfermas y en un radio de 150 metros a la redonda con los bloqueos correspondientes. De la misma manera, también se realizaron acciones de bloqueo vectorial y búsqueda de febriles en las localidades del interior donde se detectaron los nuevos casos de Dengue.

Desde el Municipio de Ituzaingó siguen con los controles vectoriales y recorriendo los distintos barrios.

Desde el Ministerio de Salud Pública a modo de prevención recomiendan, eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve.

También deben cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos. Entre otras acciones que se pueden realizar en cada uno de los domicilios.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?