viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Chelsea le ganó al Real Madrid y la Champions League tendrá una final británica

miércoles 05 de mayo de 2021 | 18:10hs.
Fútbol
La final será contra el Manchester City
La final será contra el Manchester City

Chelsea dio el golpe en la Champions League y, pese a no ser favorito, eliminó al Real Madrid. Con un contundente 2 a 0 en Londres consiguió el ticket para la final, donde enfrentará al Manchester City. Los goles los hicieron Timo Werner y Mason Mount.

En el primer cruce, disputado el pasado martes en el estadio Alfredo Di Stéfano de la capital española, Chelsea se puso en ventaja a través de Christian Pulisic y luego Real Madrid lo igualó por el gol del francés Karim Benzema. Ese 1 a 1 dejó algunas conclusiones: el Merengue no estaba bien física y futbolísticamente.

Chelsea hoy ganó con muchísima claridad. Podría haber sido goleada, pero el arquero Thibaut Courtois fue figura e impidió que la caída del Madrid fuese aún más dolorosa. Lo de hoy fue un monólogo: los ingleses dominaron de principio a fin y se clasificaron a su tercera final de Champions.

La final de la edición 2021 de la Champions, para la que ya está anotado el Manchester City tras derrotar ayer al PSG por 2-0 (4-1 en el global), se jugará el 29 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. Allí se verán las caras estos dos grandes equipos ingleses.

Esta será la tercera final entre equipos ingleses: en 2008 Manchester United derrotó por penales al Chelsea y en 2019 el Liverpool salió campeón tras derrotar por 1 a 0 al Tottenham que por aquel entonces era dirigido por Mauricio Pochettino. Los Blues tienen revancha ante el City, un club que nunca llegó a esta instancia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias