San Pedro: Volvió la feria de artesanos Naturalmonte

miércoles 05 de mayo de 2021 | 14:54hs.
San Pedro: Volvió la feria de artesanos Naturalmonte
San Pedro: Volvió la feria de artesanos Naturalmonte

El grupo de artesanos y productores orgánicos que forman parte de la feria Naturalmonte, después de un largo tiempo sin poder comercializar sus productos, vuelven a trabajar con la feria, que en esta oportunidad funciona los primeros sábados del mes en la plaza ubicada sobre avenida Güemes y pasaje Machado, con la venta de una importante variedad de artículos artesanales.

Son más de 10 los artesanos y artesanas que desde antes de la pandemia llevan adelante el espacio, con el objetivo de poner en valor lo autóctono y que la población de San Pedro comience a consumir productos elaborados en la localidad.

Algunos realizan crochet, otros trabajan con lo textil fabricando bolsos, carteras, barbijos y demás accesorios, algunos realizan artesanías en madera, macramé, medicina natural cultivada y cosechada en San Pedro, comida vegana, mermeladas, licores, miel, propóleo y un sinfín de productos.

Durante el año pasado, a consecuencia de la pandemia la feria no estuvo activa pero cada uno buscó la forma de seguir ofreciendo los productos, por lo que este año decidieron cambiar el espacio que antes funcionaba en la plaza de la zona céntrica y exponen las artesanías sobre la Güemes, a fin ampliar las ventas.

"Es un lugar muy importante para cada persona que formamos parte de la feria dar a conocer nuestros productos, que son artesanales y únicos, donde se da el valor agregado a la materia prima. Tenemos propuestas que apuestan a lo ecológico buscando generar conciencia y empatía sobre el cuidado del medio ambiente", indicó Leo, uno de los artesanos.

Espacio propio

Uno de los pedidos de los artesanos, es contar con un lugar propio donde cuenten con un espacio techado que pueda convertirse en un paseo de artesanos y donde poder guardar los puestos ya que transportarlos hasta la feria representa un costo importante, según ellos.

En su momento presentaron una propuesta planteando que el paseo se construya entre el anfiteatro y la biblioteca, pero no recibieron respuestas favorables. 

La feria funciona los primeros sábados del mes a partir de las 7 horas. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?