jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Suspensión y tercera denuncia contra el juez de Familia de Iguazú

miércoles 05 de mayo de 2021 | 14:02hs.
Suspensión y tercera denuncia contra el juez de Familia de Iguazú
Las denunciantes conciden en haber sufrido acosos e intimidaciones por parte del magistrado. Foto: Norma Devechi.
Las denunciantes conciden en haber sufrido acosos e intimidaciones por parte del magistrado. Foto: Norma Devechi.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió de forma unánime suspender por 15 días al magistrado Pedro Fragueiro, titular del Juzgado de Familia Dos de Puerto Iguazú, en el marco de las actuaciones administrativas iniciadas y mientras avanza el trámite del pedido de jury presentado en su contra esta mañana por autoridades del Colegio de Abogados de la Provincia.

La decisión del máximo órgano judicial de Misiones se da en paralelo a una nueva denuncia radicada en contra del magistrado esta mañana ante la Fiscalía de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

Se trata de la tercera acusación formal que acumula Fragueiro en menos de una semana. Todas ellas con características similares y por delitos de acoso y abuso sexual simple.

Según pudo averiguar El Territorio, la última denuncia fue presentada por una mujer que tenía una causa en trámite en el juzgado de Fragueiro, la cual manifestó haber sido acosada por el magistrado en una de las entrevistas que mantuvo con él para interiorizarse sobre el estado del expediente que tenía a su cargo.

Los hechos se habrían registrado en la propia oficina del juez, quien -según la denuncia- se propasó con la mujer y hasta habría intentado besarla a la fuerza.
El magistrado apuntado actualmente se encuentra en uso de licencia.

Esta mañana, Fernando Orbe, presidente del Colegio de Abogados de Misiones confirmó que presentaron "el pedido de apertura de jury por lo hechos conocidos y puntualmente por la denuncia penal contra el juez".

Además explicó que el pedido se hizo en base a la segunda denuncia presentada el día de ayer, "lo que hemos pedido es la suspensión del juez hasta que se tenga una respuesta", cosa que finalmente ocurrió sumándose la tercera acusación formal.

"Nosotros pedimos en base a los hechos que fueron denunciados y más allá que se tenga un delito penal hay un incumplimiento del deber de un funcionario para proteger el decoro de los magistrados", afirmó.

Presentan pedido de jury a juez denunciado por acoso

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias