jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Aseguran que el Cosquín Rock 2022 tiene fecha segura y será presencial

miércoles 05 de mayo de 2021 | 0:52hs.
Aseguran que el Cosquín Rock 2022  tiene fecha segura y será presencial

La sola idea de que para el próximo año Argentina pueda contar con un festival significaría mucho más que una buena noticia para el rubro del entretenimiento.

Sería la demostración del avance en la batalla contra el Covid-19, por lo tanto, una pelea ganada para la salud de la población. Porque, para que eso ocurra, la curva se tiene que haber aplanado y los ciudadanos deberían estar vacunados en su mayoría.

José Palazzo, el creador del Cosquín Rock, está convencido de que el año que viene vuelve el festival.

“Nos vemos en febrero”, escribió en su cuenta de Twitter junto a una imagen del festival con la fecha para el 2022. El posteo generó sorpresa. Y, más allá de este evento en particular, esta sería una gran noticia para uno de los rubros más golpeados por la pandemia: el entretenimiento.

Su posteo lo hace en medio de las suspensiones de los recitales con público en gran parte del país tras las nuevas restricciones.

La salud es lo más importante

La idea de que la industria del entretenimiento pueda reactivarse iría de la mano de una baja en la curva de los contagios. Con ese presagio se maneja José Palazzo, el productor de uno de los eventos musicales más grandes del país. “Nunca dejamos de trabajar y empezamos a armar la grilla”, le dijo a La Viola.

“Es un mensaje esperanzador, estamos trabajando exactamente igual que en el 2018, como lo hicimos para el del 2020. Sin profundizar, dejo entrever que este sería un nuevo comienzo, algo así como el año después del covid, como un juego de palabras I/DC.

Todavía no quiere dar demasiados detalles, pero se arriesga a ponerle mes y año al regreso del evento a su sede local.

Para entonces, habrán pasado casi dos años desde la última edición, en la que el Cosquín Rock celebró sus 20 años de existencia.

Palazzo quiere dar ese mensaje y, además, es positivo respecto a lo que pueda ocurrir el próximo año. Confirma que ya se encuentra hablando con diferentes artistas y que otra de las situaciones que lo mantiene ocupado -a él y a su equipo- son las negociaciones para volver a hacer el Cosquin Rock en España.

La última edición presencial

La vigésima edición del festival se realizó los días 8 y 9 de febrero de 2020 en el aeródromo de la localidad de Santa María de Punilla, en Córdoba.

Participaron un centenar de artistas, entre ellos Ciro y Los Persas, Las Pelotas, el regreso de Divididos, el debut de Los Caballeros de La Quema y el homenaje a Charly García con un numeroso grupo de artistas en escena.

Hubo presencia internacional con Molotov, cantó Mon Laferte y hubo momentos especiales como la invitación de Los Gardelitos a Cazzu para que interpretar un clásico del grupo ‘Llámame’. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias