Tiene 121 años

La persona más longeva en ser vacunada vive en Perú

miércoles 05 de mayo de 2021 | 6:00hs.

Marcelino Abad, un peruano de 121 años, fue vacunado contra el coronavirus en su casa de un pequeño caserío de los Andes donde es conocido con el sobrenombre de “Mashico”, convirtiéndose así en la persona más longeva del mundo en haber sido inoculada contra el Covid-19, según informó el Ministerio de Salud de Perú en un comunicado.

Nacido en 1900, Abad es el ciudadano más longevo de la céntrica región de Huánuco, donde vive en el caserío de Cormilla, una aldea perteneciente al municipio de Chaglla. Allí, el centenario “Mashico” recibió la primera de las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, cuya distribución fuera de Lima se incrementó ostensiblemente gracias a la llegada de los primeros lotes del laboratorio británico AstraZeneca.

Para llegar hasta su casa, la brigada de vacunadores tuvo que caminar hasta tres horas por montañosos caminos rurales de difícil orografía.

Con las vacunas a cuestas, la brigada sanitaria despertó la alegría de los pobladores del lugar y especialmente de Abad, que ya es uno de las 5.000 personas de la tercera edad vacunadas en la región de Huánuco. El Gobierno prevé vacunar a lo largo de mayo a unas 400.000 personas de más de 70 años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?