viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Fue puesta en disponibilidad

Alteró un certificado médico y agregó diez meses de licencia

miércoles 05 de mayo de 2021 | 6:03hs.
Alteró un certificado médico y agregó diez meses de licencia

La Jefatura de la Policía de Misiones dispuso el pase a disponibilidad -apartamiento preventivo- de una agente sospechada de alterar un certificado médico con el objetivo de extender la licencia que oportunamente le concedieron para cuidado de un familiar.

Según precisaron desde la fuerza provincial, Melani C. habría modificado el documento firmado por un profesional de la salud y la maniobra fue detectada por la superioridad, ante lo cual se instruyó una investigación interna y un sumario judicial.

El ardid pergeñado por la agente consistió en agregar un uno adelante del seis, lo que fue rápidamente descubierto por los responsables del área e informado a los jefes de la implicada, quien prestaba servicio en el Comando Radioeléctrico de la localidad de Santa Rita, dependiente de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle.

Con dicha maniobra fraudulenta, la mujer policía habría intentado agregar diez meses a la licencia original de seis que le otorgó el profesional firmante.

En consecuencia, la citada fue separada de sus funciones, se inició un sumario administrativo interno y, en paralelo, afronta una causa en el ámbito penal por falsificación de documento público agravado por su condición de funcionaria pública.

“Estamos sorprendidos porque se trata de una falsificación evidente, ya que nunca se otorga una licencia por 16 meses. Fue así que los encargados de revisar este tipo de trámites no tardaron mucho en darse cuenta de la maniobra, informaron a la Jefatura y se dio inicio a las actuaciones en el ámbito interno y penal”, precisó una fuente consultada por este matutino.

Precisó que el certificado original indica una licencia de seis meses, pero la agente le antepuso un uno para extender el beneficio a 16 meses.

En el marco del sumario administrativo fue citado el profesional que suscribió el documento, quien habría corroborado la irregularidad. Asimismo, se dispuso una inspección al lugar de trabajo de la agente y el secuestro de elementos que serán peritados.

El caso generó sorpresa e indignación en las filas de la UR XI habida cuenta lo llamativo de la maniobra desplegada por la funcionaria, quien habría aprovechado su rol de secretaria para alterar la licencia.

En cuanto a la causa penal, las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Instrucción Uno de Oberá que en los próximos días citará a la involucrada para la correspondiente indagatoria. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias