Covid-19

Empezaron a bajar los contagios en el Amba

miércoles 05 de mayo de 2021 | 6:04hs.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones reportó ayer 126 nuevos casos de Covid-19 y un nuevo muerto. Así, la provincia registra 16.470 casos positivos y son 283 los fallecidos desde que se inició la pandemia en marzo del año pasado. La nueva víctima del coronavirus era de Santa Ana y presentaba comorbilidades.

Actualmente hay 1.003 casos activos de los cuales 70 están internados en hospitales o sanatorios de la provincia.

A nivel nacional, Argentina detectó 26.238 nuevos casos y el recuento llegó a los 3.047.417 infectados. De ese total, ya superaron la enfermedad 2.717.458 personas y son considerados casos activos 264.757, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. En tanto, hubo 412 fallecidos, lo que llevó el recuento total a 65.202.

La buena noticia es que los infectados internados en terapia intensiva dejaron de crecer por primera vez en un mes.

La ocupación de camas de terapia, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 68,6%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) llega al 76,5%.

Además, el promedio de casos diarios de coronavirus descendió esta semana respecto de la anterior un 21% en los partidos bonaerenses que conforman el Amba y un 17% en la Ciudad de Buenos Aires, y según especialistas se debe a múltiples factores como las medidas del Gobierno, la recuperación de los cuidados individuales, la baja de la movilidad y, en menor grado, la disminución de personas susceptibles a infectarse.

“A nivel nacional la curva comenzó a mostrar una baja leve. Si consideramos los casos diarios promediados a siete días, se observa que en la actualidad tenemos un 15% menos casos que en la semana previa”, señaló a Télam la docente e investigadora Soledad Retamar.

Regional

A nivel regional, sigue el escándalo de la vacunación Vip en Paraguay. Ayer la Fiscalía le dio plazo hasta hoy al Ministerio de Salud para que informe sobre la vacunación irregular de unos 500 funcionarios y políticos. Pero el Ministerio pidió más tiempo para elaborar el informe. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?