El drama de Guido Pella: otro retiro en primera ronda

miércoles 05 de mayo de 2021 | 6:01hs.
El drama de Guido Pella: otro retiro en primera ronda
El drama de Guido Pella: otro retiro en primera ronda

El bahiense Guido Pella debió abandonar ayer el partido de su debut en el Masters 1000 de Madrid, ante el joven italiano Jannik Sinner, por molestias en el aductor derecho.

Pella estaba 4-4 en el segundo set contra Jannik (18 del mundo) luego de haber perdido 6-4 en el primero contra el italiano de 19 años, cuando el dolor en la pierna no lo dejó seguir.

El bahiense venía arrastrando esta lesión muscular desde el encuentro ante John Millman en los octavos de final del ATP 250 de Munich, donde también se tuvo que retirar (ver aparte).

Los dos argentinos que siguen en el Mutua Open de Madrid son Federico Delbonis (77), quien el pasado lunes debutó con una gran victoria sobre el español Pablo Carreño Busta (22) por 3-6, 6-4 y 6-3 en la primera ronda, y Diego Schwartzman (9), quien hará  esta mañana su presentación directamente en la segunda ronda frente al ruso Aslán Karátsev (27).

El Masters de Madrid, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte más de 2,6 millones de euros en premios, regresa al circuito tras un año de ausencia por la pandemia de coronavirus y tiene como máximo favorito al número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, campeón en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017.

Un 2021 complicado

El año de Pella comenzó con la noticia de que en el avión con el que viajó a Australia para jugar el primer Grand Slam del año se detectaron dos casos positivos de coronavirus y a partir de entonces quedó aislado en un hotel. Aquel tiempo se extendió por 13 días, tiempo en el que en distintas historias iba contando cómo atravesaba los días en la habitación en la que se encontraba y donde prácticamente vivía porque allí comía, dormía y se entrenaba.

El bahiense, que comenzó el año en el puesto 44 del ránking de la ATP, aparece hoy en el N° 55 y en franca caída. En lo que va de la temporada lleva disputados apenas nueve encuentros, de los cuales cinco fueron derrotas en primeras rondas, apenas dos triunfos en debut y en ninguno de los casos pudo superar la segunda ronda.

Cabe recordar además, que hace apenas una semana Pella parecía encontrar buenos síntomas en Munich tras un debut victorioso pero en la segunda ronda del torneo alemán sufrió una lesión por la que terminó entre lágrimas al tener que retirarse. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?