jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Hoy, en las redes sociales

Concierto virtual para celebrar los 46 años de la Escuela de Música

La emblemática institución festejará con una maratón musical virtual; durante toda la jornada compartirá videos y presentaciones de docentes y estudiantes

miércoles 05 de mayo de 2021 | 6:00hs.
Concierto virtual para celebrar los 46 años de la Escuela de Música
Orquesta Juvenil Crescendo, en la grabación para el concierto aniversario.
Orquesta Juvenil Crescendo, en la grabación para el concierto aniversario.

La Escuela Superior de Música (Esmu) cumple hoy 46 años y celebrará con un concierto virtual por las redes sociales.

Ana María Barzola, directora de la Escuela Superior de Música, en diálogo con El Territorio, contó que “los conciertos en vivo por el aniversario de nuestra querida Escuela de Música han sido desde siempre un puente entre la institución y la comunidad, y este año aunque no podamos convocar al público, queremos compartir mediante las redes con toda la sociedad misionera”.

Indicó que una tarea esencial de la Esmu consiste en difundir este servicio de enseñanza accesible a la comunidad, “la Escuela Superior de Música es una institución pública, contamos con el apoyo de la cooperadora de padres Santa Cecilia, es accesible a la comunidad y busca la formación de los músicos, intérpretes e instrumentistas, y también de los técnicos”.

En este sentido, detalló que la Escuela de Música cuenta en su oferta formativa con un jardín musical para el ingreso de niños desde los 5 años. Y con tecnicaturas básicas y superiores. En cuanto a las carreras superiores están el profesorado de música, la tecnicatura superior en sonorización y musicalización y la tecnicatura superior en intérprete de música popular.

“La escuela recibe a niños desde los 5 años y tenemos estudiantes de más de 60 años. Hay una amplia oferta de formación, con profesores de renombre y que tienen una amplia trayectoria, estamos muy orgullosos del plantel de profesionales y de nuestros estudiantes”.

El concierto virtual

El concierto virtual se desarrollará durante toda la jornada en las redes sociales de la Esmu.

“Desde temprano y durante todo el día se compartirán los contenidos, que van a quedar disponibles”, expresó la docente.

Y describió sobre el evento virtual, que tendrá intervenciones de los docentes y alumnos de todas las carreras. Habrá una breve presentación de la orquesta juvenil y el coro estable. También, participarán los destacados artistas y egresados de la Esmu, Valeria Romero, desde Buenos Aires, y Germán Alcántara.

La Escuela de Música, ubicada en Colón y Roque Pérez, tiene actualmente una matrícula de 650 estudiantes. Este año por la pandemia, las clases son semipresenciales y con burbujas.

Para agendar
Concierto virtual
Hoy durante toda la jornada, se desarrollará el concierto virtual aniversario de la Escuela Superior de Música.
Para acceder a los contenidos, ingresar en Facebook e Instagram ♠@Escuela Superior de Música. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias