jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23ºc | Posadas

Argentina producirá la vacuna de Sinopharm

miércoles 05 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Argentina  producirá la vacuna de Sinopharm

El embajador de China en el país, Zou Xiaoli, aseguró que “se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en la Argentina”. El lunes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini mantuvieron una reunión con Xiaoli en Casa Rosada.

“Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”, dijo la Embajada de China en el país.

Aunque no se dieron más detalles del acuerdo, se busca así poder avanzar más rápido en el acceso que Argentina tiene a las vacunas.

Además, Vizzotti y Nicolini se reunieron con el embajador británico en la Argentina, Mark Kent, a quien se le propuso trabajar en conjunto entre ambos estados en la producción de la vacuna contra el coronavirus de la empresa farmacéutica AstraZeneca, informaron.

Asimismo, hubo contacto con el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, y con el equipo de Hadassah Internacional (Jerusalén), “para dar inicio al trabajo de investigación y desarrollo de vacunas y fármacos, asistencia de pacientes y campaña de vacunación”. 

Nota relacinada

AstraZeneca será la segunda dosis de quienes se aplicaron la Covishield

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias