La UE propuso permitir el ingreso de personas plenamente inmunizadas

El pasaporte sanitario gana terreno en países de Europa

Alemania, Dinamarca e Italia se sumaron a las naciones que relajaron las restricciones para vacunados contra el Covid-19
miércoles 05 de mayo de 2021 | 6:02hs.
El pasaporte sanitario gana terreno en países de Europa
El pasaporte sanitario gana terreno en países de Europa

La ministra de Justicia alemana, Christine Lambrecht, informó que su país levantará algunas restricciones, como la obligación de un test negativo para entrar en comercios, el límite de personas en reuniones privadas o el toque de queda recientemente instaurado a partir de las 22 para quienes hayan recibido las dos dosis de alguna vacuna contra el coronavirus.

La cámara baja del parlamento, el Bundestag, votará este texto mañana y el Bundesrat, la cámara alta, el viernes, y en caso de ser aprobadas, estas flexibilizaciones podrían entrar en vigor este fin de semana.

Hasta ayer, el país de 83 millones de habitantes había inmunizado contra el Covid-19 con las dos dosis del fármaco a más de 6,7 millones, mientras que casi 24 millones recibieron una sola dosis

Dinamarca también relajará varias de las restricciones adoptadas por la pandemia, gracias a una situación epidemiológica controlada y a su pasaporte sanitario, uno de los primeros en Europa.

Asimismo, en Italia, el primer ministro Mario Draghi comunicó el lanzamiento de un pasaporte nacional verde para quienes hayan sido completamente vacunados contra el Covid-19 y que entrará en vigor a partir de la segunda quincena de mayo.

“El mundo quiere venir a Italia e Italia está lista para recibir al mundo”, dijo Draghi, en la cumbre de ministros de Turismo del G20.

Las flexibilizaciones se dan a conocer un día después de que la UE propusiera a sus 27 Estados miembro permitir el ingreso de personas de terceros países, plenamente inmunizadas con BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Johnson & Johnson, los fármacos autorizados por el bloque.

La semana anterior Estados Unidos también había anticipado la relajación de las restricciones de entrada de estudiantes internacionales para que inicien el año escolar en universidades del país. 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?