SE COPA EN PARAGUAY

River se medirá mañana, a las 21, con Independiente Santa Fe y en el vecino país. La crisis social obligó a suspender el encuentro de Libertadores en Colombia
miércoles 05 de mayo de 2021 | 6:01hs.
SE COPA EN  PARAGUAY
SE COPA EN PARAGUAY

El partido que River debía jugar hoy por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe quedó suspendido por los conflictos sociales en Colombia. La ciudad de Armenia, designada como sede alternativa del duelo, no pudo garantizar la seguridad y el vuelo del Millonario quedó desestimado.

El equipo argentino se encontraba concentrado en el River Camp, pero con el comunicado que llegó desde Colombia sobre la suspensión, todos los jugadores volvieron a sus respectivos hogares, a la espera de una resolución en el futuro cercano. Finalmente la Conmebol reprogramó el cotejo para mañana, desde las 21, en el estadio de Cerro Porteño, en Asunción.

La misma suerte que Independiente-River corrieron los encuentros entre Atlético Nacional-Argentinos Juniors, por el grupo F de la Copa Libertadores (se jugará mañana desde las 19 en el estadio de Olimpia) y La Equidad-Lanús, por la Sudamericana (se disputará el mismo día, a las 23, en el Defensores del Chaco).

Según informaron fuentes cercanas al club de Núñez, el juego tuvo que postergarse porque el Estado colombiano no garantiza la seguridad debido a las constantes protestas sociales que atraviesa aquel país (ver página 13 de la sección El país y el mundo de este matutino).

En este sentido, el asesor de la alcaldía de Armenia, John Edgar Pereira, confirmó la decisión. ”El alcalde no suspendió el encuentro, dijo que no había garantías de seguridad. Consideró que ante la tensión social se necesitaba un operativo policial mayor. Hay focos de protesta social en todo Colombia”, señaló el funcionario en diálogo con TyC Sports.

Palabras del Muñeco

El DT de River, Marcelo Gallardo, aprovechó ayer la extensa conferencia de prensa en Ezeiza para referirse a otros tópicos del fútbol, de carácter externo, que lo rodean constantemente entre victorias, empates y derrotas.

A Gallardo le preguntaron por la posibilidad de un fracaso en la Copa de la Liga Profesional de fútbol en caso de que River no consiga el pase a los cuartos de final. Su última chance será el próximo domingo ante Aldosivi en el Monumental.

“No me gusta utilizar la palabra fracaso porque puede ser dañina. Dentro de nuestra preparación inicial, teníamos la idea de llegar al final de las tres competencias. Sería una decepción en todo caso no poder hacerlo. Pero hay que jugar, ganando el domingo nos metemos en el etapa final y soy positivo”, señaló Gallardo.


Racing va por el San Pablo de Crespo y la cima

Racing recibirá hoy a San Pablo, del técnico argentino Hernán Crespo, en busca de un triunfo que le asegure el primer lugar en la tabla de posiciones, en un encuentro válido por la 3ª fecha del grupo E de la Copa Libertadores.

El partido se jugará desde las 19 (hora de Argentina) en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje del chileno Piero Maza y transmisión de Espn.

El conjunto paulista lidera la zona con seis unidades, mientras que la Academia se ubica en la segunda posición con cuatro puntos, por lo que un triunfo dejaría a los de Avellaneda en la cima.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?