El Gobierno Nacional hizo pública su postura sobre el fallo de la corte por clases presenciales

A través de un comunicado de prensa, el gobierno nacional hizo pública su postura respecto del fallo de al Corte Suprema de Justicia sobre la disputa con CABA por las clases presenciales.
martes 04 de mayo de 2021 | 18:54hs.
El Gobierno Nacional hizo pública su postura sobre el fallo de la corte por clases presenciales
El Gobierno Nacional hizo pública su postura sobre el fallo de la corte por clases presenciales

El gobierno nacional salió al cruce de la Corte Suprema, luego de que esta fallara en favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en la disputa por las clases presenciales. Así, oficialmente, el gonbeierno se suma a las constestaciones sobre el fallo. 

Con el fallo, la Corte Suprema avaló su "autonomía" en la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU 241/2021) que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Tras el fallo, la vicepresidenta Cristina Fernández criticó la decisión judicial afirmando que “los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular ya no son como antaño”. 

Entre las expresiones del gobierno nacional se considera que "con inusitado rigor formal, como si no estuviese en riesgo la salud pública y los derechos subjetivos que de ella derivan, como la vida, la Corte Suprema ha sostenido que, al suspender por quince días las clases presenciales en el conglomerado urbano del AMBA, el Gobierno Nacional se habría basado en «consideraciones meramente conjeturales» con insuficiente fundamentación".

También se expresa que "las medidas adoptadas en el decreto mencionado fueron cumplidas por la mayoría de los argentinos y argentinas, y también por los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pese a que el GCBA desoyó e incumplió, en parte, la norma federal dictada", entre otras cosas.

 

 

El comunicado completo de presidencia de la Nación

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?