Suspenden el partido de River ante Independiente de Santa Fe por problemas en Colombia

El partido era por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, y fue suspendido por problemas de seguridad. En principio podría jugarse el jueves en Asunción.
martes 04 de mayo de 2021 | 16:46hs.
Suspenden el partido de River ante Independiente de Santa Fe por problemas en Colombia
Suspenden el partido de River ante Independiente de Santa Fe por problemas en Colombia

El partido que protagonizarían esta noche River e Independiente de Santa Fe fue suspendido, debido a que las medidas de seguridad no estaban dadas en la localidad colombiana de Armenia. El partido era por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, y en principio podría jugarse el jueves en Asunción.

Los jugadores de River y el cuerpo técnico se encontraban concentrando en el River Camp cuando llegó la comunicación desde Colombia sobre la suspensión. La decisión del club fue que los jugadores regresen a sus casas a la espera de novedades. 

 Las primeras hipótesis que se plantearon en Conmebol se remontan a trasladar el encuentro a Asunción para el próximo jueves 6 de mayo.

La misma suerte que Independiente-River corrieron los encuentros entre Atlético Nacional-Argentinos Juniors, por el Grupo F de la Copa Libertadores (pautado para el jueves desde las 21) y La Equidad-Lanús, por la sudamericana (programado para el mismo día, a las 21.30). 

El juego tuvo que postergarse porque el Estado colombiano no garantiza la seguridad debido a las constantes protestas sociales que atraviesa aquel país.

En este sentido, el asesor de la alcaldía de Armenia, John Edgar Pereira, confirmó la decisión. ”El alcalde no suspendió el encuentro, dijo que no había garantías de seguridad. Consideró que ante la tensión social se necesitaba un operativo policial mayor. Hay focos de protesta social en todo Colombia”, señaló el funcionario en diálogo con TyC Sports.

Los reclamos callejeros contra el proyecto gubernamental de reforma tributaria, ya retirado del Congreso, dejaron en las últimas horas un saldo de 19 muertos, unos 800 heridos, un alerta militar en buena parte del territorio nacional y a la administración de Iván Duque sin ministro de Hacienda, por la renuncia de Alberto Carrasquilla, mientras los organizadores del paro subieron ahora las exigencias de sus reclamos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?