sábado 15 de mayo de 2021
Cielo claro 20.5ºc | Posadas

Puerto Rico: Entregaron los primeros permisos de ocupación en los barrios Cantera y Eucaliptal

martes 04 de mayo de 2021 | 13:12hs.
Puerto Rico: Entregaron los primeros permisos de ocupación en los barrios Cantera y Eucaliptal
Foto: Fernando Alvarenga.
Foto: Fernando Alvarenga.

En la localidad de Puerto Rico entregaron los primeros cincuenta permisos de ocupación en los barrios Cantera y Eucaliptal. 

Las máquinas trabajan en los trazados para que las cooperativas de luz y agua puedan acceder a los terrenos municipales usurpados, ahora convertidos en barrios Cantera y Eucaliptal, para instalar los servicios esenciales a las primeras 50 familias asentadas en esos dos sectores del municipio, y que cumplimentaron con los requisitos que exige la ordenanza de Regulación Nominal, aprobada por unanimidad el pasado 10 de diciembre.

Según las fuentes consultadas, la cantidad de familias que habitan en esas tierras son alrededor de 150, y que 51 ya presentaron toda la documentación para recibir los permisos, por lo que además de llegar con los servicios esenciales, se continuará con el urbanizado, alumbrado público, calles transitables y una plaza.

La semana pasada los vecinos de estos barrios presentaron una nota de reclamo al Concejo Deliberante por la demora en la entrega de permisos, teniendo en cuenta que el pasado 10 de diciembre, en una maratónica sesión que duró desde las 19 hasta la medianoche, los 7 concejales coincidieron en dar por finalizada la problemática habitacional que tuvo preocupado a todo el cuerpo de concejales durante 2020.

En el lugar, las familias asentadas viven sin los servicios básicos como luz o agua, hay familias numerosas, personas discapacitadas, enfermos, lo que llevó a un largo debate de regulación del dominio de esas tierras.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias