El atraco fue el viernes y la víctima fue el dueño de la agencia Oro Verde

Ya son cuatro los detenidos por el asalto a empresario de Eldorado

martes 04 de mayo de 2021 | 9:09hs.
Ya son cuatro los detenidos por el asalto a empresario de Eldorado
Ya son cuatro los detenidos por el asalto a empresario de Eldorado

La Policía de Misiones atrapó anoche a un cuarto sospechoso del fuerte atraco perpetrado en contra de un empresario automotor de Eldorado el pasado 30 de abril. 

Luego de intensos trabajos, personal encubierto de la División Investigaciones de la Unidad Regional III, llegó a dos viviendas con órdenes judiciales y en una de ellas -en calle Barra Bonita del Km 8, detuvo a un joven de 25 años, quien también podría estar involucrado en el hecho que se investiga, informaron fuentes policiales. 

El detenido ya se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, y se suma a las tres personas que fueron capturadas el pasado viernes en horas de la noche.

Días atrás, en los operativos con allanamientos incluidos culminaron con el secuestro de una gran cantidad de dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor que serían parte del importante botín sustraído durante el golpe asestado en perjuicio de José A. (68), propietario de la conocida agencia de autos Oro Verde.

El asalto

El hecho se registró entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, mientras el empresario llegaba a su casa ubicada en inmediaciones al kilómetro 8.

Los primeros datos indicaban que la víctima llegó a su vivienda a bordo de su camioneta Ford EcoSport, pero cuando descendió de ella fue interceptado por varios delincuentes que no sólo lo golpearon sino que también le habrían aplicado una inyección que lo dejó desorientado casi inconsciente.

Esa situación fue advertida por un testigo que llamó a la Policía y cuando los efectivos de la Comisaría Primera acudieron a la zona indicada auxiliaron al damnificado que, dado su estado, poco y nada pudo aportar en ese momento, excepto que había sido víctima de una entradera.

La medida inmediata fue trasladar al hombre al hospital Samic, donde fue atendido y examinado médicamente. Allí se constató que padecía un traumatismo de cráneo y heridas contusas en otras partes del cuerpo, lesiones que afortunadamente no pusieron en riesgo su vida.

En esa instancia, también le extrajeron muestras de sangre que luego fueron remitidas al personal de Criminalística para ser analizadas en razón de profundizar respecto a la posible inyección suministrada.

Mientras todo eso sucedía en el hospital, otra comisión de la Policía avanzaba con la investigación del hecho. Fue así que ya entrada la mañana se constató que el local de la agencia Oro Verde, sobre avenida San Martín y en pleno centro de la ciudad, tenía la puerta principal abierta.

Allí los pesquisas se entrevistaron con la secretaria del lugar, quien dio información sobre los faltantes detectados: dinero en efectivo (sin precisar cantidad), joyas, alhajas, relojes, monedas de colección y celulares.

Según las fuentes, todo lo robado estaba dentro de cajas de zapatos y una caja fuerte que no había sido violentada.

Para el mediodía, la víctima ya había mejorado su estado de salud y pudo aportar más información. Las mismas fuentes consignaron que en esa instancia el hombre recordó que él llegó a su casa y al entrar se encontró con los delincuentes, quienes luego lo subieron a su camioneta y lo llevaron hasta la agencia para apoderarse de todos los elementos robados.

Fue después de eso que los malvivientes huyeron de la escena y volvieron hasta cerca de la casa del empresario, donde lo terminaron arrojando a un costado del camino, malherido y desorientado. Ese fue el momento que advirtió el testigo que llamó a la Policía.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?