La víctima es Zulema De la Cruz (50)

Detuvieron a un hombre que huyó luego de chocar y matar

El implicado tiene 45 años y la Policía allanó su casa en una colonia de San Pedro ayer por la tarde. Incautaron su moto
martes 04 de mayo de 2021 | 6:03hs.
Detuvieron a un hombre que huyó luego de chocar y matar
Detuvieron a un hombre que huyó luego de chocar y matar

Un hombre de 45 años fue detenido ayer en San Pedro, acusado de escapar luego de atropellar y matar a una peatón que circulaba por la ruta provincial 27 junto a su pareja. La víctima fue identificada como Zulema Neli De la Cruz, quien fue inhumada en horas de la tarde.

El procedimiento de detención se hizo en Colonia Liso por orden del Juzgado de Instrucción Uno local, a cargo de juez Ariel Belda Palomar. Los efectivos de la Comisaría Primera local allanaron la morada del acusado, lo apresaron y además incautaron una motocicleta Zanella de color rojo.

Según detallaron fuentes policiales involucradas en la pesquisa a El Territorio, los cotejos realizados por la División de la Policía Científica concluyeron inicialmente que se trató del vehículo involucrado en el siniestro fatal. Se espera que un informe completo sea girado al despacho del juez.

El sujeto fue alojado en una celda en la que aguardará determinaciones de la Justicia para su traslado a audiencia indagatoria, en la cual será imputado formalmente de los hechos que hay en su contra. También tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar.

Siniestro
La víctima, Zulema, fue despedida por familiares y amigos ayer por la tarde, luego de que la Justicia decidiera hacer entrega del cuerpo. La mujer fue reconocida como una trabajadora en la zona y su muerte causó mucha conmoción en Colonia Liso.

Según se pudo reconstruir, cerca de las 6.30 de la mañana de ayer se dirigía con su pareja desde la casa de un yerno, ubicada en el mismo paraje, con destino a su vivienda ubicada en colonia Siete Estrellas cuando fue atropellada. Llamó la atención que la moto de pequeño tamaño haya terminado con su vida.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, De la Cruz ya había fallecido. Con los aportes del testigo del hecho y algunas partes destruidas que quedaron en el lugar se pudo establecer rápidamente un sospechoso.

Con esos datos, la Policía solicitó una orden de allanamiento, que fue aprobada luego por autoridades judiciales.

Preocupante seguidilla
Con este accidente, desde el sábado fueron tres los siniestros viales ocurridos en el municipio. Uno de ellos ocurrió en Puerto Argentino I, donde dos motocicletas colisionaron involucrando a tres personas que terminaron con heridas leves. El segundo ocurrió sobre ruta nacional 14, frente a una estación de servicio, hubo un motociclista alcoholizado que protagonizó el incidente.

El tercero ocurrió en horas de la noche del domingo, cuando un menor de 17 años perdió el control del automóvil que conducía sobre ruta nacional 14, a la altura de la colectora. En ese caso el ocupante no sufrió lesiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?