Posadas

Falleció el comerciante Oswaldo José Cortese

martes 04 de mayo de 2021 | 6:03hs.

El comerciante Oswaldo José Miguel Cortese falleció ayer en Posadas luego de ser embestido por una motocicleta sobre la avenida Mitre, confirmaron fuentes policiales y familiares.

Cortese tenía 82 años y fue el creador de la ferretería industrial Oswaldo Cortese, que se ubica desde hace más de 40 años en la esquina de Uruguay y Maipú. Actualmente el negocio es atendido por su hijo Germán, quien expresó unas sentidas palabras en sus redes sociales.

Respecto al hecho, fuentes de la Policía de Misiones detallaron que se registró aproximadamente a las 14.30 de la víspera en la intersección con calle San Luis de la mencionada avenida, frente a un sanatorio.

En el lugar, por motivos que son materia de investigación, una motocicleta Rouser Bajaj de 160cc al mando de un hombre de 58 años embistió imprevistamente a Cortese cuando éste intentaba trasponer la cinta asfáltica.

Por el impacto, el peatón sufrió lesiones de consideración y falleció cuando era trasladado en ambulancia al Hospital Madariaga.

En el lugar trabajaron integrantes de la Dirección General de Policía Científica y efectivos de la Seccional Tercera.

Al conductor de la motocicleta se le realizó test de alcoholemia, el cual arrojó 00,00 gramos por litro. Se notificó instrucción de la causa y por orden judicial seguirá el proceso en libertad. De todas formas, el rodado -que tenía las documentaciones en regla- fue incautado.

Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del juez Fernando Verón.

Ayer su hijo Germán confirmó la noticia de su partida y le dedicó unas sentidas palabras en las redes sociales: “Se fue el viejo, una persona apasionada de todo lo que hacía, con unas ganas únicas de encarar todo en la vida. Se fue de la forma menos pensada, pero rápido como él quería; se fue mi amigo, mi consejero, mi sostén, se fue una persona con muchas ganas de vivir y así lo transmitía. Nos dejó sus principios, sus valores y su empresa, que la amaba con locura desde que la formó hace mucho”.

“Se fue la persona que elegía nuestro bienestar antes que el de él, fue un apasionado de los fierros que me enseñó a quererlos y sentirlos, porque según él tenían sentimientos. Se fue un esposo, compañero, protector, que todo lo solucionaba, se fue un abuelo que amaba a sus nietos. Se fue un gran hombre, para mí un ejemplo. Se fue mi papá, el mejor”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?