jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Agenda

El ministro de Agricultura arriba hoy a Misiones

martes 04 de mayo de 2021 | 6:04hs.
El ministro de Agricultura arriba hoy a Misiones

El ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, Luis Basterra, arribará hoy a Misiones, donde mantendrá una amplia agenda de temas.

Una de las primeras actividades oficiales que encarará el funcionario nacional será mantener una reunión con el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, según confirmaron a El Territorio. Del encuentro participará el ministro del Agro y de la Producción, Sebastián Oriozabala, y se debatirán temas de interés para la provincia.

Desde Misiones, Basterra participará de una reunión vía Zoom con diversos ministros del área en Latinoamérica, anticiparon a este medio. Luego, se prevé que Basterra se reúna con los titulares del Inym y el Inta, para discutir temas que atañen al sector productivo.

Asimismo, se estima para las 15.30 que tanto Basterra como Herrera Ahuad y Oriozabala participen de la inauguración de un centro de acopio de la Cooperativa Agropecuaria Colonia Itatí Limitada que opera en el municipio de Comandante Andresito.

Se trata del primer arribo del funcionario de Agricultura a la tierra colorada desde su asunción, que ocurrió el pasado 10 de diciembre de 2019.

El desembarco de Basterra se produjo luego del encuentro que mantuvo la semana pasada con el ministro Oriozabala, quien viajó a Buenos Aires para la firma de la transferencia por unos 51 millones de pesos en concepto de emergencia agropecuaria, que entró a Misiones a principios de enero producto del déficit hídrico que azotó a la provincia en 2020, y que causó serios estragos en la producción local.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias