En busca del primer finalista

Manchester City, que ganó 2-1 en París, recibe al PSG de Mauricio Pochettino con el objetivo de llegar a la definición de la Liga de Campeones
martes 04 de mayo de 2021 | 6:01hs.
En busca del  primer finalista
En busca del primer finalista

Paris Saint Germain, del técnico argentino Mauricio Pochettino y los futbolistas Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, visitará hoy al Manchester City, en la revancha de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa, con la obligación de revertir el 2-1 sufrido en la ida.

El partido se jugará desde las 16 (hora de Argentina) en el estadio Ciudad de Manchester, con arbitraje del neerlandés Björn Kuipers y transmisión de la señal de cable ESPN.

En el encuentro de ida, jugado el miércoles pasado en el estadio Parque de los Príncipes de Paris, el PSG cayó 2-1 con un tanto de Marquinhos, mientras que para el equipo inglés anotaron Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez.

Entre los titulares del equipo parisino estuvieron los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, en tanto que el delantero Mauro Icardi se mantuvo en el banco de los suplentes.

El DT Pochettino no podrá contar con el mediocampista senegalés Idrissa Gueye (expulsado en la ida) por lo que su lugar será ocupado por el portugués Danilo Pereira.

Mbappé en duda
Además, el DT puso ayer en duda la presencia del delantero Kylian Mbappé por una lesión muscular.

“Kylian se va a entrenar de manera individual y veremos si se puede sumar al equipo mañana -por hoy-”, respondió Pochettino en conferencia de prensa, ante la inevitable consulta sobre el estado físico de una de las figuras del equipo.

Mbappé, autor de ocho goles en diez partidos de la Liga de Campeones, no jugó el último partido contra Lens por la liga francesa por una contractura en el gemelo derecho y es la principal duda de Pochettino para la semifinal de vuelta.

El Kun, en el banco
Por el lado del conjunto ciudadano, el DT Josep “Pep” Guardiola repetirá el mismo equipo que paró en el primer compromiso, con el argentino Sergio “Kun” Agüero -autor de un gol ante Crystal Palace el pasado sábado por el torneo local- entre los suplentes.

El equipo que se imponga en esta llave definirá el torneo más importante del mundo a nivel de clubes ante el vencedor de la otra semifinal, que tiene como protagonistas a Real Madrid y Chelsea, que igualaron 1-1 en la ida y que se volverán a enfrentar mañana en Inglaterra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?