viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

En cinco días

Al menos 17 muertos en Colombia por protestas

martes 04 de mayo de 2021 | 6:02hs.
Al menos 17 muertos en Colombia por protestas

La violencia que siguió a cinco días de masivas protestas contra una polémica reforma tributaria en Colombia impulsada por el presidente derechista Iván Duque, causó al menos 17 muertos, 800 heridos y todo el país en alerta por la militarización del conflicto.

Las manifestaciones continuaban ayer a pesar de que el mandatario decidió retirar su proyecto. Y según un balance de la Defensoría del Pueblo, 16 civiles y un policía murieron en las protestas que empezaron el 28 de abril en todo el país.

Presionado por el fuerte y masivo descontento, Duque ordenó el pasado domingo retirar la propuesta de reforma tributaria que se debatía con escepticismo en el Congreso, donde un sector amplio la rechazaba por castigar a la clase media y ser inoportuna en plena crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

Duque propuso redactar un nuevo proyecto de reforma que descarte los principales puntos de discordia: el aumento del impuesto al IVA y la ampliación de la base de contribuyentes con impuesto de renta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias