Esteban Andrada dio positivo de coronavirus y fue aislado en Ecuador

lunes 03 de mayo de 2021 | 22:11hs.
Copa Libertadores
Copa Libertadores

Esteban Andrada tenía todo listo para volver a la titularidad en Boca, luego de haber estado aislado del plantel desde mediados de abril por haber sido contacto estrecho de una persona con coronavirus. El arquero había dado negativo en el hisopado que realiza la Conmebol previo a los partidos de Copa Libertadores y viajó junto a sus compañeros a Ecuador para enfrentarse a Barcelona. Sin embargo, al llegar al aeropuerto de Guayaquil le hicieron un nuevo testeo y este arrojó resultado positivo.

Por este motivo, el guardameta no pudo participar de la práctica del lunes y parece muy difícil que pueda jugar el martes en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo. Por lo pronto, pasó el día en una habitación del hotel mientras que esperan los resultados de la nueva prueba que le realizaron. Desde Boca informaron que el jugador no presenta ningún síntoma.

En caso de no poder disputar el encuentro, el arquero será Agustín Rossi, que ocupó el puesto durante los últimos cinco partidos: el Xeneize ganó todos los encuentros y solo recibió un gol.

Luego del positivo de Andrada, una brigada médica de Guayaquil llegó al hotel del Xeneize para realizarle un nuevo hisopado a todo el plantel. Los resultados se conocerán a primera hora de la mañana.

Boca quiere empezar a encaminar la clasificación a octavos de final

Boca intentará este martes extender su inicio perfecto en la Copa Libertadores, cuando visite a Barcelona de Ecuador en el duelo de líderes del grupo C: ambos ganaron sus dos partidos ante Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia.

El encuentro se disputará a partir de las 21:30 en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil, contará con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y será televisado por ESPN.

El Xeneize llega en una racha positiva que incluyó, su clasificación del último domingo a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, luego de vencer por 1-0 a Lanús. En la Libertadores, el arranque de los dirigidos por Miguel Ángel Russo no pudo ser mejor ya que ganaron en la altura de La Paz a The Strongest después de 50 años y se sacaron de encima al Santos en La Bombonera.

La seguidilla de partidos que arrastran los equipos argentinos que tienen doble competencia obligó a Russo a dosificar esfuerzos. Por eso, el entrenador no convocó a dos de sus habituales titulares: Agustín Almendra, que se ganó un lugar en el mediocampo, y el delantero colombiano Sebastián Villa, pieza clave de la ofensiva.

Además, el colombiano Frank Fabra cumplirá la última fecha de suspensión que arrastra de la Libertadores pasada y por eso será reemplazado en el lateral izquierdo por Emmanuel Mas.

Lo que aún resta resolver es qué pasará con el capitán Carlos Tevez que, si bien viajó a Guayaquil, el cuerpo técnico no quiere sobrecargarlo físicamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?