En Apóstoles se aplicaron más de 4 mil vacunas contra el Covid-19

lunes 03 de mayo de 2021 | 20:53hs.
Pandemia
Pandemia

Durante la jornada del lunes se realizó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19, para inmunizar a parte del personal docente. En esta ciudad ya se efectuaron 4.424 vacunas del primer componente y 223 unidades del segundo, según el informe realizado a fines de abril.

En ese sentido, el responsable del vacunatorio, el doctor Alberto Néstor, manifestó que "fueron aplicadas 2433 dosis del primer componente a los adultos mayores de 60 años, 889 al personal estratégico (policías, docentes, etc). 626 unidades fueron destinadas a la franja etaria que va desde los 50 hasta los 59 años y 476 vacunas se aplicaron al personal de salud".

Por otra parte Néstor mencionó que en lo que respecta a la vacunación antigripal, realizada en paralelo con la anticovid, Apóstoles recibió en primera instancia 550 dosis. "En el Hospital Apóstoles Dr. Bernardo Allassia se aplicaron 66 vacunas al personal de salud y 134 dosis a mayores de 65 años, según el último conteo realizado", precisó.

Para finalizar el Doctor mencionó que para la próxima semana esperan recibir más vacunas para distribuirlas por los diferentes Centros de Atención Primaria (CAPS) de la región.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?