martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

Tensión social en Colombia: confirman el partido entre River-Santa Fe en la ciudad de Armenia

lunes 03 de mayo de 2021 | 19:12hs.
Copa Libertadores

Pese a las versiones que indicaban que el partido del miércoles entre River y Santa Fe en la ciudad de Armenia podía suspenderse por falta de policías debido a las revueltas sociales que se viven en Colombia, fuentes de la Conmebol le confirmaron a Toda Pasión que el duelo se llevará adelante en el lugar y la fecha que se estableció.

Por estas horas, las fuerzas de seguridad locales están afectadas a un operativo para intentar controlar las protestas sociales en dicha región contra la reforma tributaria que impulsó el presidente colombiano Iván Duque. De hecho, este lunes se suspendió el partido que debían jugar Atlético y Quindío por el cuadrangular final de la Primera B del fútbol de Colombia.

“En la mañana de este lunes la comisión de seguridad decidió no facilitar el estadio Centenario para el juego de esta tarde entre Atlético FC y Deportes Quindío por la cuarta fecha del torneo de ascenso, debido a las situaciones de orden público que se presentan en la capital quindiana”, informó James Padilla García, director del Instituto de Recreación y Deportes de Armenia.

El propio Padilla había adelantado que entre lunes y martes se tomaría una decisión respecto al partido del entre Santa Fe y el Millonario, por el Grupo D de la Copa Libertadores: “Si todo sigue así no tendremos policías disponibles”, había señalado.

Sin embargo, desde la Confederación Sudamericana dejaron en claro que el calendario no se alterará y que el cotejo se disputará el miércoles a las 21 (hora argentina), en el estadio Centenario de Armenia. El presidente del equipo colombiano se mostró en la misma sintonía. “Hablamos con las autoridades de Armenia y nos manifestaron que el miércoles no habrá problemas y el partido se jugará”, señaló Eduardo Méndez durante una entrevista con TyC Sports.

De esta manera, el plantel de River partirá el martes a las 15 rumbo a la ciudad Armenia en un vuelo chárter. Allí pasará la noche y un día más tarde afrontara el duelo copero. Antes de esto, Marcelo Gallardo brindará una conferencia de prensa.

Cabe recordar que el encuentro se disputará en Armenia debido a la difícil situación sanitaria que se vive en Bogotá por el coronavirus: el equipo dirigido por Harold Rivera Roa debió resignar la localía. Esto fue una buena noticia para el equipo del Muñeco, que no tendrá que hacer frente a los 2600 metros de altura.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias