viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

San Pedro

Puerto Argentino II: el municipio comprará el terreno para la escuela y avanza en la regularización de tierras

lunes 03 de mayo de 2021 | 16:12hs.
Puerto Argentino II: el municipio comprará el terreno para la escuela y avanza en la regularización de tierras
La escuela tendrá su espacio propio y una estructura acorde a las necesidades de los estudiantes. Foto: Carina Martínez.
La escuela tendrá su espacio propio y una estructura acorde a las necesidades de los estudiantes. Foto: Carina Martínez.

Los vecinos del paraje Puerto Argentino II, San Pedro, desde hace unas semanas mantienen reuniones con autoridades a fin de obtener respuestas para la construcción de un nuevo edificio escolar, ante la precaria condición edilicia del aula que funciona en el lugar.

Una de las soluciones alcanzadas esta mañana tiene que ver con la compra del terreno para la escuela y una viable posibilidad de resolver la situación irregular de tierra de más de 100 familias.

Por un lado se soluciona la necesidad de que el aula satélite 1 de la escuela 904, cuente con un terreno propio para que desde el Ministerio de Educación avancen con la aprobación del nuevo edificio, ya que el actual es de madera, con espacio insuficiente, no cuentan con servicio de energía eléctrica, agua y los sanitarios son tipo letrina, en pésimo estado.

En ese sentido, desde el Ejecutivo Municipal decidieron comprar una hectárea de tierra para la escuela, con fondos propios.

Energía

En el mismo ámbito, de forma conjunta con Energía de Misiones, ya está confirmada y se realizó un relevamiento a fin de construir la red para llegar con energía eléctrica hasta el establecimiento educativo, servicio de suma importancia teniendo en cuenta que tienen previsto la realización de un pozo perforado.

En ese caso, desde la municipalidad colaboran con dos mil metros de cable y postes. La línea será construida sobre el espacio público mensurado como calle dentro de la propiedad en disputa.

Regularización

Por otra parte, los moradores que hace más de 10 años ocupan tierras en la propiedad de Larrategui, aguardan resolver el problema de ocupación de unas mil hectáreas, donde también carecen de servicios básicos como energía eléctrica y agua.

En este caso, y mediante la intervención del gobierno provincial, en los próximos días el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, mantendrá una audiencia con el propietario a fin de avanzar en una negociación.

Sobre la predisposición y esfuerzo mancomunado entre gobierno municipal y provincial a fin de resolver el pedido de los vecinos, donde el beneficio es tanto para las familias pero en particular viene a mejorar la calidad educativa de los niños que asisten a la escuela satélite, el intendente Miguel Dos Santos, en diálogo con El Territorio señaló "realizaremos el loteo de la hectárea para la escuela y pagaremos con recursos propios", y en ese sentido dijo que planteó "toda la problemática de Puerto Argentino II, en lo que respecta regularización de tierras y vamos a reunirnos con el gobernador porque hay esperanzas de que la provincia adquiera esas tierras".

En ese sentido, el dueño de la propiedad estaría negociando directamente con el gobierno provincial para resolver la ocupación de tierras de unas 1000 hectáreas ocupadas por más de 100 familias, mientras, se avanza con la mensura de la hectárea para la escuela y la construcción de la línea de energía eléctrica, temas que serán tratados sobre tabla ante el HCD. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias