Concejales de la zona Sur compartieron el primer foro de capacitación

lunes 03 de mayo de 2021 | 15:40hs.
Concejales de la zona Sur compartieron el primer foro de capacitación
Concejales de la zona Sur compartieron el primer foro de capacitación

Con el objetivo de compartir experiencias y trabajar en herramientas de técnicas legislativas, como también plantear temas de debate y legislación comunal que son ejes en los municipios, se llevó a cabo durante la noche del viernes el primer foro de capacitación para concejales de la zona Sur de Misiones, organizado por el Concejo Deliberante de Cerro Azul en el polideportivo de la localidad.

El presidente del cuerpo de ediles cerrazuleño, Roberto Delgado, explicó que "al dialogar con la presidenta del Concejo Deliberante de Bonpland, Patricia Ferreyra, coincidimos en generar estos espacios, sobre todo en las localidades que no tenemos todavía Carta Orgánica, porque vemos que el concejal muy pocas veces recibe capacitación sabiendo que una ordenanza puede y debe ser un elemento transformador" y en ese punto añadió que desde su espacio político "estamos todos convencidos que en este trabajo siempre hay que buscar mejorar la calidad de vida de los vecinos, que es lo que nos recalca siempre nuestro conductor, Carlos Rovira y el gobernador, Oscar Herrera Ahuad".

Las disertaciones que abrieron los debates fueron brindadas por Roberto Delgado y Patricia Ferreira, quienes sirvieron de moderadores para las ponencias luego de los ministros de Agricultura, Sebastián Oriozabala; de agricultura familiar, Marta Ferreira; del diputado provincial Jorge Franco; del intendente local, Gaspar Dudek y de los intendentes vecinos, Celia Smiak de Almafuerte y Enrique Tenaschuk, de San Jose.

El cierre de la capacitación estuvo a cargo del diputado nacional Ricardo Wellbach, quien sostuvo que "la capacitación es fundamental para que los concejales puedan afrontar situaciones con mejor desempeño y puedan dar gobernabilidad al ejecutivo" y añadió que "se debe trabajar en conjunto sin descuidar el rol tan importante que es el de control de gestión que tiene un concejal. Todos debemos entender el lugar del otro y así poner sobre la mesa siempre las inquietudes del pueblo".

Estuvieron presentes en este primer foro representantes de los municipios de Profundidad, Fachinal, San José, Tres Capones, Caá-Yarí, Bonpland, Almafuerte, Dos Arroyos, Mojón Grande, San Martín, Arroyo del Medio, Olegario Víctor Andrade, Itacaruaré, Leandro N.  Alem, Santa María, Cerro Corá, Mártires y Cerro Azul.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?