El pequeño Tiziano deslumbró con su canto lirico en el hospital pediátrico de Posadas

lunes 03 de mayo de 2021 | 14:04hs.
El pequeño Tiziano deslumbró con su canto lirico en el hospital pediátrico de Posadas
El pequeño Tiziano deslumbró con su canto lirico en el hospital pediátrico de Posadas

El talento de Tiziano Joel Alfonso, de tan solo 7 años, se volvió viral en las redes sociales a través de un video en el que se lo ve y escucha cantando música lírica en  Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro de Posadas.

Sentado arriba de una camilla, Tiziano cantó una de las obras de su mayor ídolo Luciano Pavarotti y recibió la ovación de los presentes.

Según comentó Lorena Tinez, madre del niño, un fuerte dolor abdominal hizo que lo retiraran de la escuela. "Tratamos de calmarle dándole unas gotitas o algo para que se le pase pero él se quejaba que le dolía la panza, entonces lo llevé a la guardia del hospital y le pedí que le hagan una ecografía".

Fue en ese momento cuando Tiziano comenzó a cantar en el hospital tras la  recomendación del médico para calmar el miedo ocasional que padecía. "Él ya tuvo dos cirugías, una en el labio producto de una fuerte caída y otra en el brazo, entonces le produce miedo ingresar al hospital", explicó su madre.

Los cantos aliviaron el miedo del pequeño y brindaron un gran show a los presentes, pero el motivo de la visita al hospital arrojó como resultado que el niño padece de una obstrucción en el apéndice. "Ahora estamos con una dieta liviana y control para ver cómo sigue esto", contó Tinez.


Descubriendo talentos en cuarentena

El amor de Tiziano por la música lírica no es coincidencia. Según explicó su madre, en el hogar se escuchan estas melodías en la cotidianidad, algo que se potenció durante el confinamiento social cuando, al igual que todos los argentinos, la familia tuvo que permanecer aislada en la casa como medida preventiva para evitar la propagación del virus Covid-19.

"A mi me gusta mucho el canto de la ópera y siempre escuchaba canciones de Bochelli, Pavarotti y ese tipo de música", dijo la madre.

Pero esta no es la única influencia de Tiziano en la música, dado que su hermano mayor también es músico y se destaca por ejecutar diferentes instrumentos. Precisamente fue él quien reconoció el talento del niño y sugirió a su madre que debía estudiar canto.

"A partir de ahí llame a Marilé (Vendrell) de grillitos sinfónicos, ella contactó a Daira Heller, cantante lírica, y así en octubre y noviembre del año pasado comenzó con sus primeras clases en la modalidad virtual", reveló.

Con solo 7 años de edad, Tiziano estudia en los Grillitos Sinfónicos, destacándose no solamente en canto, sino que también en danza y teatro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?