Chirino: “Sugerimos que es prioritario vacunarse contra el Covid”

lunes 03 de mayo de 2021 | 10:14hs.
Chirino: “Sugerimos que es prioritario vacunarse contra el Covid”
Chirino: “Sugerimos que es prioritario vacunarse contra el Covid”

Teniendo en cuenta que la vacunación antigripal de este año se está llevando a cabo al mismo tiempo que la campaña de inoculación contra el coronavirus, “en todos los casos, sugerimos a los pacientes que es prioritario vacunarse contra Covid-19”, afirmó Alejandro Chirino, coordinador de la Sección Infecciones Pulmonares de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR).

Chirino sugirió que “si reciben notificación de fecha de vacunación de Covid, difieran la vacunación antineumocócica y/o antigripal y prioricen la anti Covid-19”, insistió.

Sobre este punto insistió en que “hay que vacunar lo más que se pueda, a la mayor cantidad de personas posible”.

Sin embargo, sugiere la AAMR que los pacientes que están en lista de espera sin fecha definida para vacuna contra Covid reciban la vacunación antineumocócica y/o antigripal mientras esperan.

Durante el invierno ocurre un incremento significativo de las infecciones del tracto respiratorio. El motivo es el aumento de la circulación viral, donde diminutos microorganismos encuentran en esta época del año condiciones excepcionales para su persistencia en suspensión en el aire y la transmisión por esa vía o por contacto a la vía respiratoria de otras personas.

Por eso es importante vacunarse contra la gripe o contra el neumococo, que si bien es una bacteria, también se vuelve más frecuente en el invierno y causa neumonía.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?