Proponen la creación de un museo arqueológico en Puerto Piray

lunes 03 de mayo de 2021 | 9:42hs.
Proponen la creación de un museo arqueológico en Puerto Piray
Proponen la creación de un museo arqueológico en Puerto Piray

En Puerto Piray proponen la creación de un museo arqueológico para preservar el patrimonio histórico y cultural de la localidad.

La iniciativa corresponde a la docente Teresa Raquel Adorno González y sus hijos, quienes  presentaron un proyecto denominado "Nuestro Patrimonio Socio Cultural Histórico y Patrimonio Natural de Puerto Piray" que fue declarado de interés Cultural.

El proyecto pretende poner en valor y salvaguardar los espacios físicos, sociales, culturales e históricos, como así también del patrimonio natural de la localidad.

La docente cuenta con algunas piezas encontradas por ella y sus hijos las cuales pretenden que también formen parte de un museo, que estaría ubicado en la localidad de Piray para conservar piezas valiosas del Patrimonio Cultural del asentamiento de Pueblos Originarios que se había asentado allí.

Además se proyecta la concreción de un Museo Arqueológico, con proyección turística preservando espacios naturales de singular belleza.

“Acá se encontraron piezas valiosísimas arqueológicas pertenecientes a una cultura milenaria”, dijo Adorno y destacó el compromiso que tiene para recuperar piezas arqueológicas que se encuentran en otros museos de la provincia, y que pertenecen a la historia y riqueza cultural de Puerto Piray.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?