Protestas en acceso a pasos internacionales y rutas nacionales

lunes 03 de mayo de 2021 | 8:25hs.
Protestas en acceso a pasos internacionales y  rutas nacionales
Protestas en acceso a pasos internacionales y rutas nacionales

Los docentes autoconvocados se movilizaron este lunes y decidieron interrumpir el tránsito de personas y vehículos en los accesos a los pasos internacionales de San Javier, Alba Posse y en dos tramos de la ruta nacional N° 12, en Eldorado y General Uquiza, donde hay manifestaciones sobre la calzada.

Con esto, este grupo de autovocados que se negó a firmar el acuerdo salarial que lograron el gobierno provincial y los gremios de representación mayoritaria, retomó las medidas de fuerza que habían comenzado la semana pasada.

En ese contexto, un grupo de 35 docentes autoconvocados realizan el corte total sobre avenida Paraguay y calle Sargento Cabral, arteria que conduce hacia el paso fronterizo Internacional San Javier - Porto Xavier.

De acuerdo a lo reportado por la Policía de Misiones, la modalidad es corte total de dos horas y liberan media hora. Se realiza el desvío alternativo por la avenida Jorge Newbery.

Vale recordar que el paso está cerrado para turismo pero está activo para el comercio internacional.

Además, otro grupo de 25 docentes denominados autoconvocados de 25 de Mayo, iniciaron este lunes una manifestación en el Puerto Internacional de Alba Posse, sobre la ruta Provincial 8.

En la zona se prevé el arribo de docentes de localidades vecinas, quienes se hallan impidiendo el ingreso de los camiones de origen brasileño, cortando la salida de la balsa que arriba al país, y media calzada de la calle 25 de Mayo, permaneciendo en el lugar con la misma modalidad hasta horas de la tarde, informaron voceros policiales. 

En Eldorado, unos 30 manifestantes se reunen en el cruce de la ruta nacional 12 con la avenida Fundadores. Allí se realiza una asamblea, en la que se debaten, entre otras posturas, medidas de fuerza. No descartan que, en las próximas horas, el tránsito sea interrumpido sobre la ruta nacional.

 

En Oberá, en tanto, cinco autoconvocados, luego de mantener una asamblea en la plazoleta Güemes se retiraron en dirección a la ruta nacional 12, a la altura del límite de las localidades de General Urquiza y Santo Pipo, donde se realiza otra de las manifestaciones, impidiendo el tránsito en esa zona hasta las 16:00, en principio.

Los manifestantes reclaman mejoras salariales y dicen, condiciones edilicias y de higiene.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?