jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Ayer

Falleció el ex diputado Miguel Ángel Iturrieta

lunes 03 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Falleció el ex diputado Miguel Ángel Iturrieta
Participó del inicio de sesiones de la Legislatura el sábado. Foto: Sixto Fariña
Participó del inicio de sesiones de la Legislatura el sábado. Foto: Sixto Fariña

El ex diputado nacional y funcionario Miguel Ángel Iturrieta falleció ayer a los 65 años de edad.

De profesión abogado, nacido el 1 de mayo de 1956, tuvo un extensa y destacada trayectoria en la administración pública de la provincia. Entre los cargos que desempeñó se destacó como secretario de Gobierno de la ciudad de Posadas, jefe del gabinete de asesores de la Gobernación; ministro de Gobierno de la Provincia, miembro del Consejo de la Magistratura; y diputado nacional por la tierra colorada.

Iturrieta estaba al frente de la Secretaría Legislativa, cargo que desempeñó desde su creación, en 2010, hasta su fallecimiento. Indicaron que en 2010, por iniciativa de la presidencia de la Cámara de Representantes, fue creada la Secretaría Legislativa a cargo del Digesto Jurídico, modificándose a tal fin el Reglamento del Poder Legislativo (Resolución Nº 19-2010/11), y en 2011 una nueva reforma fue sancionada con el objetivo de contemplar la intervención de la nueva Secretaría en el trámite parlamentario (Resolución Nº 27-2011/12). Cargo para lo cual lo designaron.

Por ello, desde la Presidencia de la Cámara de Representantes se decidió declarar un día de duelo ante el deceso de Iturrieta.

Iturrieta, además, participó el sábado en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura en su rol como secretario del digesto legislativo.

Tras conocerse la noticia, que conmocionó a todo el arco político misionero, diversos funcionarios de todos los estamentos de la provincia y referentes de diferentes partidos políticos, visibilizaron por redes sociales ayer su tristeza y pesar por la partida del ex diputado nacional por Misiones. Allí, en todos los mensajes difundidos, destacaron el rol, además de la humildad, inteligencia, trato y trabajo por jerarquizar el Poder Legislativo de la Provincia de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias