El cariño piposeño hecho canción al ritmo de chotis

lunes 03 de mayo de 2021 | 6:04hs.
El cariño piposeño hecho canción al ritmo de chotis
El cariño piposeño hecho canción al ritmo de chotis

La canción de Santo Pipó, Mate Piposeño, compuesto por Ángel “Bichy” Vargas, le da ritmo y melodía al pueblo que hoy está de festejo. En diálogo con El Territorio, Bichy dijo que “la canción se realizó en el marco de la Fiesta provincial del mate que se hace en Santo Pipó y la compuse por pedido de la comisión de la fiesta”. El músico comentó que le solicitaron una canción que cantara al mate y por eso el título “Mate Piposeño”. La letra la escribió don Jorge, papá del joven, que también canta en el grupo Los Mitá. Luego él le agregó la melodía a un ritmo folclórico muy típico misionero.

La letra de la canción habla sobre el poder que tiene el mate. “La magia que tiene, porque se puede compartir, trasciende al mundo, se origina desde los jesuitas y hoy sigue vigente, el mate simboliza y está siempre presente en la amistad, la familia”, mencionó. Además, sobre el ritmo comentó que va de la mano junto con el mate, ya que se trata de chotis. “Fui yo quien buscó la melodía y no dudé en poner ese ritmo porque lo identifica al igual que el mate en la canción”, contó.

Vargas dijo que para él fue algo muy grato formar parte de esa iniciativa, y mencionó que el video fue grabado en el Club Náutico y Social Piporé, un material que entró como destino el año pasado, y fue aprobado en diciembre. Desde la Dirección de Turismo aprobaron el proyecto y la grabación se realizó con vecinos de la localidad. “Estuvo presente la danza, pintura, comida típica, artistas, músicos y cantores de Pipó”, dijo.

 

Con protocolo, Santo Pipó celebra su 93° aniversario Acto, feria y nuevas reinas para recordar los inicios

¿Que opinión tenés sobre esta nota?